el pingue

Libros para el verano. I

 cuadernos-del-fogon.jpg

Suena en mi giradiscos un vinilo que compré de segunda mano. Música de África, esa misma que ha demostrado que es capaz de organizar el mundial de fútbol más impresionante que recuerdo. Suena Graceland, de Paul Simon, una banda sonora para hoy y que forma parte, una vez más, de la banda sonora de mi adolescencia junto a Bob Marley, AC-DC etc.

Suena ahora que escribo este post, mientras recuerdo el sabor tan agradable y fresco que me ha dejado este libro de relatos gastronómicos. ¡Cuántos concursos y libros como éste se necesitan!  Dar valor añadido a una gastronomía que, a veces, peca de patriotera, añadir y atraer gentes que escriben en otras lenguas y a través de las cuales se expresan sensaciones y sentimientos diferentes, enriqueciendo el idioma patrio o los "patrios".

Cuadernos del Fogón I. Relatos Culinarios es un libro corto, repleto de relatos, algún que otro ensayo, fácil de leer. A veces he pensado en dejar el blog, hoy más que nunca, recordando cómo están escritos algunos de los textos. Lo que sí sé es que este librillo me ha enriquecido y valoro aún más mi idioma, el que se habla aquí y del otro lado del charco. Me gustaría que alguien tomara el relevo de estos Cuadernos e incluyera dentro de sucesivos libros, lenguas a las que también considero patrimonio propio.

Diez euros de libro bien pagados, con una portada de Barceló, quizá el artista vivo que más me interesa actualmente. Mientras, sigue sonando  Diamonds on the soles of her shoes.

Más Noticias