El Pub

¡Bebidas gratis para todos!

Una vez que hemos conseguido llamar vuestra atención, deciros que la política de este Pub no es de pagarse rondas a lo loco. Así que lo sentimos, no hay bebidas gratis. De hecho, el Gobierno laborista lleva un tiempo persiguiendo las promociones y las 'happy hour' para que no aumenten las tasas de alcoholismo, ya de por sí elevadas. Sobre este tema, es interesante el reportaje que hizo este verano el DJ de la BBC Greg James sobre las vacaciones que los jóvenes británicos se pegan en Magalluf, Mallorca.

Ni quería hablar del alcohol en este post, ni nos estamos repitiendo. Con el barullo de las mesas, a veces se desvía la conversación. Quería hablar de música. Por fin tenemos licencia y esto dejará de parecer más un salón de té que un verdadero Pub. El otro día leía un post sobre las listas del año en El detonador de Jesús Miguel Marcos y he pensado en hablar de las que fueron para mí las cinco canciones más interesantes en los bares de Londres en 2009.

Animal - Miike Snow

[youtube niKT-kJfUz4 nolink]

Quiero empezar con 'Animal', de Miike Snow.  El single salió allá por junio y fue presentado en Reino Unido en la BBC, que como comprobaréis con las siguientes canciones, se lleva todas las exclusivas.

Desde entonces, el disco de este músico sueco ha tenido la mejor promoción que haya visto en años. No ha habido festival importante en el país o fiesta playera en el mundo entero que no haya tenido a Miike Snow cantando en directo su Animal.

La canción tiene cinco remixes. Para mi gusto, el mejor es el de Crookers, auténticos líderes de las remezclas últimamente por estos lares. El disco, por cierto, es de esos de escuchar y escuchar y que nunca cansan.

Liztomania - Phoenix

[youtube 4BJDNw7o6so nolink]

Lo mismo pasa con Wolfgang Amadeus Phoenix, el nuevo disco de Phoenix. 'Liztomania' ha sido la canción bandera desde primavera de este cuarteto de parisinos que han calado muy bien en el modernismo londinense.

La primera vez que los escuché fue gracias a Toddla T, en In New Dj's We Trust de BBC Radio1.

Como en el caso de la anterior, 'Liztomania' también tiene una gran colección de remixes oficiales y no oficiales. Una de las más raras quizá sea ésta.

Tonight's Today - Jack Peñate

[youtube Nn-Oo5zPPt4 nolink]

El siguiente puesto le corresponde a Jack Peñate. Es el primer londinense en mi lista y el hecho de que su apellido lleve una eñe hace que aparezca en la mayoría de los sitios sin ella, como Penate.

El tema 'Tonight's Today' de su segundo álbum Everything is new, salió en enero del año pasado y ha estado rulando por los bares de Shoreditch hasta bien entrado el verano.

Éste también tiene cuatro remixes, alguno de ellos lo encontraréis por aquí. Del resto del disco, un poco empalagoso, cabe destacar 'Pull my heart away'.

Inn for the kill - La Roux 

[youtube fhDZi4IJpbw nolink]

Voy con la primera chica. La Roux ha conseguido este año colarse hasta la cocina en cualquier emisora de radio, pub, bar y discoteca. Quizás su acierto para conseguir no cansar al personal fue el de sacar tres temas en un espacio muy corto de tiempo ('Inn for the kill', 'I'm not your toy' y 'Bulletproof'), con sus respectivos remixes cada cual mejor que el otro.

I-tunes dice que es hija de la actriz Trudie Goodwin. También dice su biografía que se pasó su infancia escuchando folk. Puede ser, pero este año, que ha sido muy prolífico en remezclas de todo tipo, he escuchado pocos temas tan potentes para las aves nocturnas como la versión de Foamo. Y eso, de folk, tiene poco.

You've got the love - Florence and the machine

[youtube PQZhN65vq9E nolink]

Florence dio a luz Lungs en 2009. es posible que se llamara "pulmones" porque la chica tenía tantas ganas de sacar un álbum que con el primero los exprimió a fondo. El disco tiene ni más ni menos que 20 canciones.

'You've got the love' es la más famosa del momento. Un poco caramelizada, es posible. No así sus remezclas (todos los artistas que quieren vender algo en Reino Unido las tienen). El tema tiene su versión minimal, a cargo de Tom Middleton, un fenómeno al que tuve la oportunidad de ver pinchar en Matter; otra versión garage, de la mano de Jamie XX; y una progressive house, de Steve Pitron y Mark Sanna.

Precisamente el hecho de ser la más lenta de las cinco la ha convertido en la canción que suena en muchas fiestas cuando encienden las luces y te tienes que ir a casa. pero noos engañéis. Tiene canciones de viernes por la noche, de sábado de resaca y de domingo gris y lluvioso.

-------------

No quiero encender las luces sin terminar con las canciones que incluiría en una sección denominada "Que se callen ya 09".

Lady Gaga - Bad Romance. Esta por ser la última con la que nos están taladrando el cerebro, pero podría aplicarse a cualquiera de sus canciones.

Chipmunk - Look for me. Número uno en repeticiones en mi gimnasio.

Akon Vs. David Guetta - Sexy bitch (Sexy Chick en versión censurada). Pete Tong la presentó en exclusiva en el Reino Unido en la BBC. Entonces pensé que sería una canción ligerita y divertida para el verano. Estamos en enero y pude comprobar estas navidades que en Madrid la siguen poniendo. Con Akon, que tiene mucho éxito aquí, me empieza a pasar que no sé si el que canta es él o Alvin y las ardillas.

The Black Eyed Peas - I gotta feeling. Lo sé, algunos diréis que os levanta el ánimo, pero esto es como los antidepresivos, no funcionan tanto como dicen.

Daniel del Pino

Más Noticias