El Pub

Conectamos en directo con el aeropuerto

avion-manchester.jpg

Los que aún ven los informativos de televisión en España deben saber que en el Reino Unido son muy diferentes. Digamos que hay ciertos atributos de calidad que no se han perdido. Y no es que les den igual los datos de audiencia. Lo que ocurre es que el público sí acepta que una de las funciones de la TV es dar información. A veces, hasta pecan de lo contrario. El intento por ver la noticia desde todos los puntos de vista y de reflexionar sobre ella puede llevar a cierto nivel de engolamiento periodístico. A saber, no todas las noticias dan para piezas de cuatro minutos o para montar un debate sobre ellas.

Los canales de noticias (BBC News y Sky News) son otra cosa. Ahí apuestan por la noticia como acontecimiento inmediato. Algo está pasando. Vamos allí como locos. Hace unos días, un niño británico de cinco años fue secuestrado en Pakistán. La historia ha tenido un final feliz. La familia ha pagado un rescate, el niño ha sido liberado y se ha reencontrado con su padre, y los sospechosos han sido detenidos en España. Ya se han visto imágenes del niño en la embajada británica en Islamabad después de su liberación.

En BBC News han dado en directo la llegada del avión que le traía a Manchester. Los presentadores se han limitado a repetir la información ya conocida. Tampoco iban a describir cómo desciende un avión, qué hacen el piloto o las azafatas... Ha aterrizado sin problemas, claro. Queda un tanto ridículo. Algo está ocurriendo. Sí, vale, ¿pero qué?, ¿qué aporta ver aterrizar a un avión?

Ya todo es Breaking News. ¿Tiene alguna importancia la noticia? No, pero acaba de ocurrir. Y con eso hacemos el día.

Más Noticias