El Pub

La BBC se ahorra seis millones de libras y unas risas

Johnathan RossEl presentador Johnathan Ross acaba de emitir un comunicado para anunciar que a partir de junio dejará de trabajar para la cadena pública británica. Tras el anuncio de recortes en la BBC, es posible que sus gestores respiren tranquilos. Ross cobra seis millones de libras al año por conducir tres programas tanto en radio como en televisión, lo que le convierte en el presentador mejor pagado de la cadena.

En el último año, Ross no sólo ha sido criticado por su desorbitado sueldo, sino que también fue suspendido porque las bromas que suele protagonizar alguna vez se pasan de lo políticamente correcto para los británicos. El pasado mes de octubre, él y el humorista Russel Brand se dedicaron a dejar unos mensajes un tanto singulares en el contestador del actor Andrew Sachs, durante su programa matutino de los sábados en Radio 2. Brand, jaleado por Ross, dejó grabado en el buzón de voz de Sachs que se había acostado con su nieta. La cadena tomó cartas en el asunto.

Ross, que lleva 13 años trabajando en la BBC, ha asegurado que su renuncia no tiene nada que ver con el dinero que cobra o porque la cadena le haya ofrecido renegociar su contrato. También dijo que continuará presentando algunos especiales de la cadena. Mientras tanto, avisa de que seguirá Twitteando.

Una muestra del ingenio de Ross a la hora de hacer entrevistas queda plasmado en este vídeo. Corresponde a la primera parte de la visita al Friday Night Show de su amigo y chef estrella de la televisión británica, Gordon Ramsay.

Aquí, la segunda parte

Más Noticias