A contracorriente

Cristina no se va

Cristina Kirchner se ha hecho un hueco entre los más grandes y queridos dirigentes políticos de Argentina y de Latinoamérica. Ha dejado la Casa Rosada entre el cariño del pueblo argentino y el respeto de toda la comunidad de América Latina.

Cristina supo, junto con Néstor Kirchner, rescatar a Argentina de la peor crisis de su historia y retomar el desarrollo económico a pesar de estar vinculado permanentemente a la distribución de la renta. Supo consolidar el proyecto nacional, afrontar un liderazgo popular como pocos lo habían hecho en la historia del país y proyectarlo, al mismo tiempo, como un liderazgo latinoamericano.

La ex presidenta logró todo ello pese a las dificultades. Tuvo que hacer frente, en pleno mandato, la pérdida de su compañero íntimo. Asimismo tuvo que sufrir como muchos no lo han hecho al frente del Gobierno argentino, ya que recibió acusaciones sin pruebas y también, ofensas por parte de sus seres queridos y por parte de la prensa (que nunca quedó conforme tras perder el monopolio de los medios de comunicación).

A pesar del revés electoral, las acciones de Cristina no han sido juzgadas. Sus actuaciones permanecen porque Argentina ya es otra, muy distinta a la que ella y Néstor heredaron.

Cristina no se va. Cristina perdura en las trasformaciones sociales que su Gobierno ha introducido en el país. Se queda en el corazón de esas nuevas generaciones que han logrado llegar a la conciencia política gracias a su palabra, su ejemplo, su coraje y su liderazgo político.

Cuando los muchachos le dijeron en la misma Casa Rosada: "La jefa no se va", ella les contestó: "Sí, seguro, en la calle siempre voy a estar".

Cristina no se va, se va a quedar en la memoria de todos, del pueblo argentino y de todos los que hemos podido compartir con ella momentos, circunstancias, emociones... Cristina va a seguir siendo la más grande dirigente popular  de Argentina, la única con legitimidad para liderar el pueblo argentino en estos años tan difíciles en los que algunos intentan derribar todo lo que se ha hecho bajo sus órdenes.

Cristina no se va, no se va, no se va.

Más Noticias