Tierra de nadie

El PP cancela su viaje al centro

Igual que los musulmanes han de dejarse ver por la Meca al menos una vez en la vida, es costumbre que los líderes del PP se impongan la penitencia de viajar al centro, pero entre que los sebago no están hechos para hacer kilómetros y que el lugar les pilla lejos, la travesía suele resultarles interminable. Rajoy decidió ponerse en marcha tras perder las elecciones de 2008, y dos años después la tentación de desandar el camino empieza a ser demasiado fuerte para alguien tan sedentario. De ahí, que al escuchar las ideas del gallego y de su partido sobre la inmigración y la cadena perpetua uno tenga el convencimiento de que no sólo ya no van, sino que vuelven sobre sus pasos.

Para el primero de estos asuntos, Rajoy ha recuperado del desván su idea del contrato de integración, por el que los inmigrantes prometerían ser buenos, aprender el idioma y volver a cruzar a nado el Estrecho si les echan de la obra. Los que lograran quedarse tendrían que jurar respetar las costumbres locales, aunque sigue sin concretarse si en el acervo patrio se incluiría también la siesta y el vermut de los domingos. ¿Que qué se lograría con el contrato? Nada salvo alentar la xenofobia, porque en este país ya existen leyes que permiten expulsar a la inmigrantes ilegales y a los que delinquen, leyes que castigan aberraciones como la ablación, leyes que impiden la poligamia y leyes que protegen a las mujeres de la dominación de sus maridos extranjeros o nacionales. Claro que las leyes no dan votos.

De la cadena perpetua ha hablado Javier Arenas, que está crecido el hombre con las encuestas de Andalucía. Pudiera pensarse que esto es Caracas cuando la verdad es que, en comparación, aquí se asesina poco, y no nos va tan mal creyendo que la reinserción es posible porque en criminalidad estamos a la cola de Europa. Es verdad que se roba bastante, pero también que se detiene a mucha gente y, por eso, hay 76.000 presos en las cárceles, la mayor tasa de reclusos de la UE. Si la delincuencia es baja y tenemos las prisiones llenas será porque el Código Penal no es la broma que el PP quiere presentarnos. Claro que la realidad tampoco da votos.

Se trata de volver a meter miedo, en vista de que algunos fantasmas como el de la ruptura de España tienen la sábana en el tinte. En eso está el PP después de cancelar su viaje al centro. ¿Volaría con Air Comet?

Más Noticias