Tierra de nadie

El honor del PP está en juego

En lo que parece un nuevo y desternillante guión para El Club de la Comedia, la dirección del PP de Valencia ha anunciado que se reserva el derecho de llevar a los tribunales a los que "impunemente intenten atacar el honor de este partido", pecado en el que incurrirían aquellos que se atrevan a decir que los chicos de la gaviota se lo llevaron crudo con toda suerte de corruptelas y que sufragaron sus gastos con facturas ficticias pagadas por varios contratistas de obra pública a cambio de adjudicaciones de la Administración autonómica. Es de imaginar que los policías que han confirmado estos extremos en un nuevo y prolijo informe se hayan echado a temblar con la amenaza.

Más llamativa es, sin embargo, la segunda parte de la advertencia, según la cual podría correr la misma suerte todo aquel que se haga eco del documento sin añadir que se trata de "una nueva manipulación política" del malvado Rubalcaba, quien se habría puesto a llenar 100 folios con falsedades en sus ratos libres, que no han de ser muchos ya que entre bajarse al moro a calmar al comendador de los creyentes y darle capones a Tomás Gómez el tiempo se pasa volando. En definitiva, que un servidor corre el riesgo de ser empurado por ese hombre tan bien vestido llamado Camps y siente como también le tiemblan la canillas, pero de la risa.

Lo más preocupante del informe no es que describa al detalle la operativa de la financiación ilegal de los populares y el trasiego de dinero negro que tuvo lugar entre las empresas, el Bigotes y el PP sino su repercusión electoral, porque está demostrado que toda evidencia sobre la corrupción en Valencia aumenta exponencialmente la intención de voto a Camps, de ahí que esté siempre tan contento y siga dando gracias a la vida que le ha dado tanto cual Violeta Parra.

Como era de esperar, Rajoy no ha dicho esta boca es mía, con lo que ha evitado que el hedor a podredumbre se colara en las estancias del Parador de Toledo, donde ha abordado con su plana mayor cosas más importantes que la regeneración de su partido. Aquí no pasa nada y si pasa se le saluda. Camps será el candidato, tal y como reiteró ayer mismo Rajoy al finalizar su retiro espiritual. Algunos nos vamos a hartar de reír y otros se van a hinchar a poner querellas. Vaya una cosa por la otra.

Más Noticias