¡Eureka!

'Shoe-Help', la ayuda de un tercer pie

Shoe-Help
Purificación Sandino Santos (raul.klezmer@yahoo.es)

Madrid, 83 años
Trabaja en su casa
Trabaja como ama de casa
Tiene estudios básicos

Shoe-Help es una pieza de forma similar a un botín que encaja perfectamente en el extremo de cualquier bastón, andador o artículo ortopédico similar.

¿Qué necesidad resuelve?

Se trata de dar una mayor seguridad al caminar, a aquellas personas que utilizan bastones o muletas, ya que es un producto perfeccionado. El apoyo se realiza en una mayor superficie plantar y la gran novedad es una esfera o rótula en el interior del botín, emulando el movimiento natural del pie al caminar. Todo esto aumenta la estabilidad y firmeza del usuario al andar.

shoe-3

¿Cómo nace la idea?

Me vi obligada en el necesidad de usar bastones, debido a operaciones de cadera y usando las muletas llegué a la conclusión de que son una valiosa ayuda para las personas que las necesitan, pero había que mejorarlas. La contera tradicional es sólo un taco o pieza de goma recambiable que remata el larguero y está en contacto con el suelo evitando que la persona resbale, pero ofrece poca estabilidad.

Pensé en cómo se podría hacer para dar más seguridad al usuario. Ya lo dijo el sabio rey Salomón: "el hombre cuando es bebé anda a gatas, de adulto con dos pies y en la vejez con tres pies". Había que hacer algo y la idea de este proyecto se define como un pie de bastón o muleta perfeccionado. Lo hemos bautizado Shoe-Help, en inglés Zapato-Ayuda.


shoe-2

¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la hora del desarrollo?

No ha habido dificultad para hacer el prototipo, porque la empresa encargada de hacerlo ha captado rápidamente las ideas que se le daban. Pero a la hora de la elección del material ha habido alguna duda, que están solucionadas y el producto está listo para su fabricación.

¿En qué fase de producción se encuentra el invento?

Necesitamos financiación para fabricar los moldes.

¿Qué precio unitario se podría conseguir?

Aún no sabemos cuanto podrá costar su fabricación en serie. Suponemos que será económico puesto que estamos aplicando un accesorio en un producto barato como son las muletas y los bastones.

shoe-1

¿Considera importante que los inventores estén asociados?

Sí, siempre es valioso contar con la ayuda que puedan proporcionar este tipo de asociaciones para dar a conocer y sacar adelante el proyecto.

¿Qué espera de asociaciones o instituciones respecto a su invención?

Que los estamentos que tengan asignada esta tarea den facilidades a los inventores y que no permitan que las ideas se pudran en nuestros cerebros.

Purificación probando su invento.
Purificación probando su invento

Más Noticias