¡Eureka!

La papelera que salva la vida a los peatones

La papelera que salva la vida a los peatones

Sobre el INVENTOR:
Antonio González Fuentes
48 años, mclau100@gmail.com
Alfafar,Valencia
Experimento en un sótano y mi profesión es Responsable de Producción en una empresa de mobiliario urbano.
Soy Técnico especialista en electrónica Industrial
https://sites.google.com/site/lawebdemclau/ | http://www.youtube.com/user/mclausolohayuno

pap-01

Sobre el INVENTO:

Descripción general del invento:

Se trata de utilizar las papeleras urbanas como elemento luminoso en los pasos de peatones donde hay poca visibilidad. La papelera se enciende al aproximarse un peatón, previniendo al vehículo que circula perpendicular al peatón y evitando el atropello. Es un dispositivo autónomo, ya que durante el día aprovecha la energía del sol para recargarse.

Objeto del invento / problema que resuelve:

Seis de cada diez atropellos se producen en pasos de peatones, y casi siempre la causa principal es la falta de visibilidad del conductor. Esta solución pretende reducir estas cifras tan escalofriantes.

pap-05

Cómo se le ocurrió el invento:

Basado en una mala experiencia personal, en un paso de peatones muy mal iluminado, tuve que realizar una frenada de emergencia y casi atropello a una señora que vestía luto sobre las diez de la noche. Hay pasos tan mal iluminados que, dependiendo de las prendas de ropa que lleve el peatón, hacen que éste se camufle con el entorno.

En qué fase de producción se encuentra el invento:

Actualmente la información esta circulando por Internet y ya se han interesado algunos fabricantes de señalización vial.

pap-02

Qué precio unitario se podría conseguir:

El precio dependería de la cantidad de unidades que se fabriquen, pero ronda los 350 euros.

¿Considera importante que los inventores pertenezcan a una asociación?

Me parece que ya es bastante sacrificado pagarte los materiales, prototipos y derechos de patente, como para encima estar pagando cuotas.

pap-03

¿Qué espera de asociaciones o instituciones respecto a su invención?

De las instituciones espero que aprovechen la idea y que alguien se apropie del proyecto. Estoy recibiendo muchos mensajes de correo electrónico por parte de concejales interesados. Sólo hace falta que alguien lo vea tan claro como yo lo veo y lo ponga en marcha. Muchas vidas pueden ser salvadas.

pap-04

¿Qué opinión tiene del actual sistema educativo en España, en los diferentes niveles, en cuanto a educación en innovación?

En general la innovación en España esta bastante parada. Como dato: dos de las tres empresas que me han contactado porque están muy interesadas, una está de ERE y la otra atraviesa un momento difícil en que no se hacen proyectos nuevos.

pap-06

Comentarios personales...

Sólo soy un ciudadano de a pie que pretende ayudar a mejorar la sociedad, si con mi idea algún día conseguimos salvar una sola vida, el esfuerzo habrá valido la pena.

pap-07

Más Noticias