¡Eureka!

Anywhear, el pantalón pensado para ellas

Sobre el INVENTOR:

Francisco Javier Cuevas y Marta Mellado
32-34 años, Madrid
Profesión: profesores
Nivel de estudios: psicólogo y arquitecto técnico
email:info@anywhear.com
Página web: www.anywhear.com
Facebook: página Anywhear
Twitter: @somos_anywhear

 

pantalonSobre el INVENTO:

Descripción general del invento:
El pantalón ANYWHEAR se caracteriza por  ser estar diseñado para la mujer, ya que incorpora un sistema de apertura consistente en una cremallera en la costura del pantalón justo en la zona donde ellas lo necesitan.

Objeto del invento / problema que resuelve:
Las mujeres pueden orinar al aire libre sin bajarse los pantalones, sin mancharse, sin enseñar nada de su anatomía y sin pasar frío. Al estar situada en la costura del pantalón (mallas), la cremallera pasa totalmente desapercibida.

Cómo se le ocurrió el invento:
Estando en un festival de música, vimos que las chicas tenían que hacer colas interminables para ir al baño, por no comentar el estado de los servicios una vez que conseguían llegar. Al final muchas de ellas acababan haciendo pis en cualquier sitio y a la vista de todo el mundo. Esto nos hizo pensar que los pantalones que conocemos hoy en día están pensados para dar respuesta a las necesidades del hombre y no a las de la mujer. Los hombres, sea cual sea el tipo de pantalón, no tienen problema para orinar de manera discreta.

La bragueta de los pantalones habituales sirve para ajustarse el pantalón a la cintura y en el caso de los hombres tiene la clara utilidad de permitirles orinar. En el caso de la mujer sólo les sirve para ajustárselos a la cintura.

anywhe

Cuál ha sido la mayor dificultad a la hora del desarrollo:

El mayor problema ha sido, sobre todo, a la hora de encontrar talleres de costura en Madrid y alrededores para que nos confeccionasen una pequeña cantidad de pantalones. Tanto es así que, al final, el taller de costura que se ajustó a nuestras peticiones está situado en Canals (Valencia).

En qué fase de producción se encuentra el invento:

Hemos fabricado una cantidad pequeña de mallas largas y piratas. Inicialmente queremos orientarlo al deporte y empezaremos a venderlos en nuestra web en breve. Nos gustaría que alguna empresa textil se interesase por la idea aplicándolo a cualquier tipo de pantalón y poder cederle los royalties del invento.

Qué precio unitario se podría conseguir:

Con un volumen de producción muy pequeño el precio es de 20 euros la malla pero con cantidades mayores se podrían abaratar.

¿Considera importante que los inventores pertenezcan a una asociación?:

Me parece que puede ser útil.

modoempleo

¿Qué espera de asociaciones o instituciones respecto a su invención?:

De las instituciones, espero que faciliten a los inventores el dar a conocer sus creaciones. Contactos y orientaciones para el desarrollo de su invento.

 ¿Qué opinión tiene del actual sistema educativo en España, en los diferentes niveles, en cuanto a educación en innovación?

Como profesores que somos, creemos que a la educación en innovación se le da una valoración muy  escasa  ya que la creatividad no es algo que se califique muy a menudo. Debería tener una mayor presencia en los centros educativos

¿Qué opinión tiene de lo que el Gobierno, administraciones públicas o empresas destinan a I+D?

Creo que al Gobierno no le interesa apostar por el I+D porque es una inversión a largo plazo y los frutos no se ven dentro de una misma legislatura. Sólo quieren beneficios a corto plazo. Debería invertir muchísimo más porque el I+D debería estar al margen de la política al ser la base del desarrollo de un país.

 

———————————————————————————————————

¡Eureka!
Si eres inventor, tienes muchas ideas y quieres que se conozcan tus proyectos envíanos tus propuestas a eureka@publico.es para que las valoremos con la Asociación Española de Inventores (AEI).
Si sale seleccionada nos pondremos en contacto contigo para su publicación.
¡Que no inventen otros!

———————————————————————————————————

Más Noticias