¡Eureka!

The Mad Video: una alocada revolución online

Por Eduardo Ortega / Vídeo: Christian González / Montaje y edición: Yeray Calvo

[[http://video.publico.es/videos/0/190644/1/recent]]

Acaba de finalizar una de las reuniones que viene manteniendo en las últimas semanas para cerrar una tercera ronda de financiación que llegará casi a los dos millones de dólares. Despide al invitado en su sede de la madrileña calle Fuencarral, en el corazón de la capital, y aparece sonriente. Koldo García tiene motivos para mostrar un semblante tan amable y divertido. Desde que creó con su socio Iñaki Arredondo la start up The Mad Video hace un par de años todo se ve de color de rosa. La novedosa herramienta que han lanzado para taggear vídeos ha tenido un éxito creciente, hasta alcanzar acuerdos con firmas tan importantes como Ebay, Sony, AXN, TVE, Los 40 Principales o El Corte Inglés. Pero Koldo aventura que lo mejor está por llegar. En las oficinas del barrio de Chamberí, con unas impresionantes vistas, trabajan a destajo para que así sea. Cuentan con dos relojes: uno muestra la hora en Madrid; el otro en San Francisco, donde Koldo reside para hacer más factible el sueño americano de estos españoles.

Parecen haber hallado una solución que muchos buscan desde hace tiempo al problema de monetizar los vídeos online. Los han hecho mucho más interactivos, de manera que se pueden etiquetar, sin que esto resulte invasivo, como ocurre actualmente con la mayoría de vídeos de YouTube, por ejemplo. Estos tags proporcionan información adicional sobre todo lo que se está viendo y escuchando, que puede llevarte en apenas segundos a comprarlo. Y es ahí donde reside su potencial comercial.