Tinta Mintenig

Madre sólo hay una (creo), y hay que aprovecharse

condon_fluores.gifVoy tarde, lo sé. Estamos en las horas postreras del Día de la Madre. Y yo soy madre, y tengo algunas cosas que decir. Lo de la maternidad es lo más. Para mí, al menos, lo es. Mis hijos ya son adolescentes y ¿sabéis de qué me siento orgullosa, hoy? Aparte de que son buenas personas (y guapos los dos...), me siento orgullosa de haberles enseñado un par de cosas, y con eso sólo ya me siento reconfortada.

Una: de que se pongan un condón cuando tienen relaciones sexuales. Desde que eran pequeñitos el tema me preocupaba, y cada vez que salía en la conversación cualquier cosa relacionada con el sexo, les hablaba de los condones. Incluso llegué a comprar condones y ellos los hinchaban como si fueran globitos, para jugar, pero yo les explicaba para qué servían y les decía que tendrían que usarlos cuando empezaran a salir con chicas, para no contraer enfermedades de transmisión sexual ni dejar a nadie embarazada por casualidad, etc. Y creo que me hacen caso. 10 points para mí.

Dos: de que, cuando salen por la noche, sean capaces de volver a casa en taxi y no se suban al coche de cualquiera, opción mucho más cómoda y rápida, si ese cualquiera ha bebido. El drama de los accidentes de tráfico por culpa del alcohol entre los jóvenes es pavoroso. Pues bien, he comprobado ya, en alguna ocasión, que mis hijos me han hecho caso. Y ese pagar el importe del taxi a las 4 de la madrugada ha sido, para mí, el mejor regalo que me han podido hacer mis hijos.

Feliz Día de la Madre a todos.

Más Noticias