Tinta Mintenig

Buenas noticias

Pedro AlonsoCuando te levantas por la mañana y pones la radio mientras preparas el desayuno, tu mente está casi siempre sintonizada al dial de las malas noticias. Atentados salvajes por doquier, terremotos y ciclones con cantidades escalofriantes de víctimas, guerras remotas que seguramente sólo les interesan a unos cuantos, tiranos longevos que, impunemente, deciden que dos millones de sus ciudadanos no puedan recibir ayuda humanitaria después de la catástrofe.

Buenas noticiasIIPor eso es tan reconfortante recibir, de vez en cuando, una buena noticia, como la del ensayo clínico que el doctor Pedro Alonso y su equipo del Hospital Clínico de Barcelona llevarán a cabo en África próximamente, relacionado con la lucha contra la malaria. La malaria mata cada año a dos millones de personas. Y la tuberculosis está a punto de alcanzar ese récord. Las dos enfermedades se ceban principalmente en países pobres de África y Asia. En la lucha contra la tuberculosis está también muy implicado un doctor catalán, Jaime Ollé, que con una pequeña ONG (Actmón) y muchas horas de trabajo, lleva a cabo importantes investigaciones en los países más afectados por esta enfermedad infecciosa.

buenasnoticias-iii.jpgSon ejemplos de coraje, de solidaridad, de generosidad, por parte de estos dos doctores concretamente. Ponen su vida, su saber y su inteligencia al servicio de una buena causa. Y, a pesar del torrente de calamidades que caen sobre nosotros cuando, al levantarnos por la mañana, escuchamos las noticias, yo estoy convencida de que en realidad hay muchísima más gente buena en el mundo que gente mala. Lo que pasa es que los malos suelen ser más poderosos, y aparecen en los medios con mucha más frecuencia.

Más Noticias