Tinta Mintenig

Titulares

SergiMe lo tengo que hacer mirar. Casi siempre me interesa bastante más el contenido de una noticia que el titular. Y eso que los titulares se fabrican con la intención de "agarrar" al lector, oyente o cualquier tipo de consumidor de medios. En este caso, el titular dice que el fiscal pide 3 años de prisión para el chico que agredió brutalmente a una chica ecuatoriana en un vagón de tren de Barcelona, hace unos meses. Cómo seremos de desmemoriados, que ya ni nos acordábamos de él. Con la que se montó entonces.

Este chico se comportó como un descerebrado, y la reacción de la opinión pública, mayoritariamente, fue pedir su linchamiento inmediato. La verdad es que las imágenes eran brutales, y lo fueron más y más por la repetición incesante y el abuso con que algunos medios las utilizaron.

Sergi Xavier, que así se llama esta perla, no me cae bien, pero ya dije en su momento que me daba más pena que rabia. Naturalmente, siento mucha más pena por la chica agredida, pero a ella todos la ayudarán, mientras que a él todos quieren crucificarlo. Estoy plenamente convencida de que mandarlo a la cárcel sólo serviría para agravar su agresividad y sus patrones de conducta. Entraría en prisión siendo medio monstruo y saldría de ella monstruo completo. Vuelvo a pedir que, con el dinero que todos nosotros pagamos a través de nuestros impuestos, se pongan en marcha medidas rehabilitadoras, y no sólo punitivas, para este individuo. Que reciba tratamiento psicológico, o que se le mande a hacer un montón de horas de labor social con los inmigrantes recién llegados en pateras a nuestras costas, como muy bien apuntaba el comentarista de un blog. Seguramente Sergi Xavier aprendería muchas cosas viviendo en vivo y en directo el sufrimiento de estas personas. Y quizás se le encendería una lucecita en el cerebro. Lo que es seguro es que este interruptor no funcionará si simplemente se le condena a pudrirse entre cuatro paredes durante 3 años.

Más Noticias