Tinta Mintenig

Vaya rostro

pAPA Y BUSH Menos mal que no creo en Dios. Porque su representante en la tierra es el Papa de Roma. Y el representante del Todopoderoso en los cielos ha recibido, muy ufano, al todopoderoso de verdad, el que gobierna en Estados Unidos. Benedicto XVI no sólo ha recibido a George Bush, sino que, para honorarle mejor, ha prescindido del estricto protocolo que rige las audiencias pontificias. Allá que se les veía paseando por los jardines vaticanos, muy contentos los dos. Sólo faltaba que se dieran la manita. Fue de un tris, según me cuentan mis fuentes. El recreo se prolongó una hora, cosa rarísima porque el Papa, como está siempre tan ocupado, no suele recibir a nadie durante más de media hora. Pero ya sabemos todos que, en las citas interesantes, el tiempo vuela, no se da uno cuenta y ya tienes que estar en casa.

Yo, que no soy nada diplomática, soy la primera en reconocer las virtudes de estePAPA2 noble arte. Saber guardar las formas, adular incluso al contrincante para obtener algún beneficio, no me parece mal siempre y cuando no se caiga en el peloteo sin más. Y no sé si lo de Benedicto XVI y George Bush es peloteo mutuo o la cosa va más allá. Porque vamos, que me digan a mí no ya si el Papa debe recibir o no al ínclito George W., sino si debe hacerlo de esta manera tan descarada y proclamando a los cuatro vientos el respeto mutuo que se tienen. Los gestos hablan por sí solos. Se ve que están hechos el uno para el otro. Repitámoslo: uno es el ejecutor (que no artífice, porque su mente no da para tanto: ahí se ganaron el sueldo sus delfines asesores) de una guerra cruel, injusta e ilegal, que está costando miles y miles de muertes inútiles en Irak, y el otro ejerce de jefe de la iglesia católica, apostólica y romana, cuyos principios, a priori, deben ser el amor al prójimo, la piedad, la bondad y la modestia. El amor entre Benedicto y George es un amor "fou" que debe de herir a los profundamente cristianos de verdad. O, simplemente, a la gente buena en general.

Ándate con cuidado, "Bene", que a tu amigo Georgie cualquier día de estos le juzgan por "crímenes contra la humanidad" y, entonces, ¿dónde vas a esconder la fotito?

Más Noticias