Bocacalle

¿Albert Pla se da asco a sí mismo o qué?

No tengo el gusto de conocer al cantante catalán Albert Pla i Álvarez, ni de saber qué tipo de canción o cualidades canoras son las suyas cuando se sube a un escenario, pero por una vez coincido con los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, que es mi ciudad, para que que se rescinda el contrato firmado con el citado individuo, cuya intención era actuar en el teatro Jovellanos el  próximo día 25 de octubre. Pla ha dicho en una entrevista publicada en el diario La Nueva España lo que sigue:

"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora".

Como el Teatro Jovellanos es una institución pública, sufragada por los impuestos de todos lo ciudadanos de aquella hermosa villa marinera, es de suponer que al asco que le produce al cantante catalán ser español se le una el asco de percibir su remuneración procedente de los españoles que colaboran en la programación de ese teatro. Por lo cual, me parece idónea la propuesta del Grupo Popular del Ayuntamiento gijonés de que la dirección del mencionado teatro suspenda la actuación de Pla i Álvarez, no vaya a sobreabundarle el asco.

No sería ese un procedimiento que atentase contra la libertad de expresión, sino contra la libertad de ofensa en un contencioso que no admite necedades nacionalistas de ese tipo por ninguna de las  dos partes.

PS.- Según me acabo de informar, el tal Pla i Álvarez cantaba hasta ahora en castellano y catalán, por lo que debía darse asco a sí mismo cada vez que lo hacía en la lengua de Cernuda, Benedetti o García Lorca.

Más Noticias