Bocacalle

¿Qué hará Israel con las 10.000 toneladas de ayuda humanitaria?

Ha prometido un miembro de la ONG turca IHH (Fundación de Ayuda Humanitaria, Derechos Humanos y Libertades), entidad consultiva del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas con presencia en 120 países y organizadora de la Flotilla de la Libertad abordada y masacrada por Israel, que la próxima vez serán entre 50 y 100 los barcos que intenten romper el bloqueo que sufre Gaza. Esa promesa debería comprometer y unir en el empeño a todas las organizaciones humanitarias del mundo que se precien, sin distinción de ideas y creencias.

Estamos ante una oportunidad cívica inigualable de demostrar al Estado de Israel, a los Estados que lo ayudan, toleran su terrorismo o lo "comprenden", así como a las organizaciones internacionales que nada han podido hacer durante decenios contra la impunidad sionista, que al margen de los intereses que mueven a los gobiernos del mundo se mueven y se resisten a ser asesinados los sentimientos y las ideas humanitarias de los ciudadanos del mundo, capaces de armarse de paz para llevar pan y aliento a un pueblo encarcelado, desabastecido y sojuzgado.

Hemos sabido que las autoridades israelíes no han devuelto sus pertenencias personales a los activistas detenidos. ¿Ocurrirá lo mismo con las 10.000 toneladas de ayuda humanitaria que transportaba la Flotilla de la Libertad? ¿No deberían los organismos internacionales indagar qué hará Israel con esa ayuda? ¿La aniquilará también para que no llegue a su destino?

+@La ayuda humanitaria debe llegar a Gaza.

Más Noticias