Fuera de foco

El año 2013 en imágenes (1ª parte)

Un año contado a través de imágenes. Guerras, protestas, eventos deportivos... Instantes para la historia o irrelevantes para la mayoría del mundo. Momentos multitudinarios o de soledad. Oscuros o luminosos. Monocromos o coloridos. De dolor o de gozo. De derrota o de victoria. Un pequeño resumen de lo peor y lo mejor del 2013 a través del objetivo de fotoperiodistas de todo el mundo.
 

Atención: Algunas de las imágenes de esta fotogalería tienen contenido visual que puede herir su sensibilidad.

 

foto1Un combatiente de Ejército Libre de Siria mira a un compañero que acaba de recibir un disparo de un francotirador durante los intensos combates en la zona de Ain Tarma, en Damasco. El combatiente (a la derecha) murió poco después a causa de las heridas (Febrero).- GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
 
 
foto2Un manifestante sostiene un sobre ante la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova. Cientos de personas se reunieron ante los locales de los conservadores en ciudades de toda España, en protesta contra la supuesta contabilidad irregular del partido en el Gobierno (Febrero).- PEDRO ARMESTRE (AFP)
 
 
foto6El australiano Paradisis Martí, surfea una ola en Pedra Branca Rock, al sur de Tasmania, en el Océano Austral(Febrero).- ANDREW CHISHOLM (REUTERS) 
 
 
foto8Una persona salta de un puente al río Yangtsé. Una pareja joven se tiró al río, uno tras otro, en la bruma del miércoles 27. Según medios locales, la policía ha asegurado que no han aparecido y que la posibilidad de encontrarles con vida es escasa (Marzo).- REUTERS / CHINA DAIL
 
 
foto12Una fotografía del momento de la explosión en la Maratón de Boston, que se saldó con tres muertos y decenas de heridos, algunos con graves amputaciones (Abril).-DAN LAMPARIELLO (REUTERS)
 
 
foto17Un monje budista de Sri Lanka se prende fuego, en Kandy (Mayo).- REUTERS/STR
 
 
foto19La reina Isabel II de Inglaterra, sentada en un autobús, durante una visita en Cambridge (Mayo). ANDREW WINNING (REUTERS)
 
 
foto76Puerta al Infierno. De pie, en el borde del cráter Darvaza, en Turkmenistán. Conocida como la Puerta al Infierno, este cráter lleva activo décadas, impulsado por las ricas reservas de gas natural que se encuentran bajo su superficie. La imagen es una de las seleccionadas en el concurso National Geographic Traveler Photo Contest 2013 (Junio).- PRISCILLA LOCKE (NATIONAL GEOGRAPHIC PHOTO CONTEST)
 
 
foto20Una niña bareiní, es llevada en brazos por su madre durante el funeral por Sayed Omram Sayed Hameed, el pasado 28 de mayo, en el pueblo de Karzakkan, al sur de Manama. Hameed, de 26 años, murió en el hospital tras desarrollar complicaciones respiratorias. Sus familiares afirman que su muerte se debe a la inhalación de gases lacrimógenos tóxicos que la policía usó durante una protesta en mayo de 2013 (Junio).- MOHAMMED AL-SHAIKH (AFP)
 
 
foto30Un joven indio cuelga de un cable eléctrico antes de sumergirse en las aguas de un desbordado río Ganges, en Allahabad (Agosto). KANOJIA SANJAY (AFP)
 
 
FOTO84Devotos hindúes lanzan polvo de colores en el templo de Radha Rani, durante el festival Holi en Larhmar Barsana.- SANJAY KANOJIA (AFP)
 
 
foto31Manifestantes de Code Pink protestan con las manos pintadas de rojo ante el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry (Septiembre).- JIM WATSON (AFP)
 
 
foto32El piloto español, Jorge Lorenzo, celebra su victoria en el GP de Gran Bretaña (Septiembre).- DARREN GRAPAS (REUTERS)
 
 
foto34Una fotografía del Costa Concordia, durante las tareas para enderezarlo (Septiembre).- VINCENZO PINTO (AFP)
 
 
foto38Varios ultraderechistas hacen el saludo fascista durante una marcha en el día de la Fiesta Nacional, en Barcelona (Octubre).- ALBERT GEA (REUTERS)
 
 
foto40Un policía de paisano rescata a otro agente que había quedado a merced de los manifestantes del Movimiento Free Pass (MPL) durante los disturbios en Sao Paul (Noviembre)o.- INACIO TEIXEIRA (REUTERS)
 
 
foto46Focas grises juegan bajo el agua en las Islas Farne, frente a la costa de Northumberland, cerca de Seahouses, en el norte deInglaterra (Diciembre).- NIGEL RODDIS (REUTERS)
 
 
foto48El conductor del tren accidentado en Santiago en julio, Francisco José Garzón, acompañado por un policía nacional instantes después del accidente. 80 personas fallecieron en el accidente ferroviario más grave en España en 40 años (Julio).- OSCAR CORRAL (REUTERS)
 
 
foto51Un vendedor de globos afgano circula en su bicicleta por las calles de Kabul (Diciembre).- OMAR SOBHANI (REUTERS)
 
 
foto56 Nick Vujicic, un orador motivacional que nació sin extremidades, nada con los tiburones del Parque de la Vida Marina, en Singapur (Septiembre).- EDGAR SU (REUTERS)
 
 
foto61Un niño asustado por los ataques a machetazos espera en su habitación en el hospital pediátrico de Bangui, en la República Centroafricana (Diciembre).-  FRED DUFOUR (AFP)
 
 
FOTO62Un niño juega en el lecho de un río seco tras las inundaciones en Allahabad (Octubre).- SANJAY KANOJIA (AFP)
 
 
foto66 El velocista jamaicano Usain Bolt gana la final de los 100 metros lisos en el Campeonato del Mundo, en el estadio Luzhniki de Moscú (Agosto).- OLIVER MORIN (AFP)
 
 
foto71Un hombre golpea a un activista gay, durante un acto reivindicativo en favor de los derechos de los homosexuales en Moscú (Rusia) (Julio). ANDREY SVITAILO (AFP)
 
 
foto73Un hombre se sienta en una sala de urgencias del hospital local de San Pedro Sula, después de haber sido tratado por una herida de bala y varios cortes con machete. La ciudad fue nombrada por segundo año consecutivo la más violenta del mundo (Marzo). - JORGE CABRERA (REUTERS)
 
 
foto74El reo saudí fuma su último cigarrillo. El fotógrafo de la agencia France-Presse Yasser Al-Zayyat ha captado los últimos instantes de tres condenados a muerte por homicidio por las autoridades kuwaitíes (Abril).- YASSER AL-ZAYYAT (AFP)
 
 
foto78Un vendedor tunecino de cigarrillos se sienta en el suelo tras inmolarse en un acto de desesperación por su situación económica, en una calle de Túnez. ZINE TAP (AFP)
 
 
FOTO85La europarlamentaria italiana Licia Ronzulli participa con su hija Victoria en una votación durante una sesión en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.- FREDERICK FLORIN (AFP)
 
 
foto86Ataúdes alineados en un hangar en el aeropuerto de Lampedusa, después de que una embarcación de inmigrantes se hundiera dejando más de cien muertos. Este 2013 ha dejado cientos de muertos en el mar que trataban de huir de la pobreza para buscar una vida mejor en Europa (Octubre).- ALBERTO PIZZOLI  (AFP)
 
 
FOTO88Dos vecinas se abrazan para consolarse después de que sus casas quedaran destruidas al paso de un tornado en la localidad de Moore, Oklahoma (EEUU).- JOSHUA LOT (AFP)

Más Noticias