Presentación

En mi segunda colaboración en Público (14-10-2007), escribí que hoy en día ya "no se trata sólo de que los medios de comunicación nos mientan, como analiza Chomsky, sino de que definen nuestra actualidad: en torno a qué debemos pensar y en qué términos. Nos dicen lo que decimos, nos muestran lo que vemos y, de pronto, ya no nos escuchamos entre nosotros al hablar".

En ese sentido, FUERA DE LUGAR querría ser una humilde operación de contrabando en el dispositivo mediático. ¿Qué se trataría de contrabandear? Otras voces, que aborden la actualidad, pero sin subordinarse a ella. Que la aborden al más puro estilo corsario: al asalto y desde los lugares más insólitos, pegadas a lo que se mueve por abajo en la sociedad, abriendo preguntas radicales sobre el sentido de la vida en común, ofreciendo otras claves de lectura de la realidad y rompiendo las alternativas que se nos ofrecen como únicas (izquierda/derecha, progresista/reaccionario, etc.).

Voces que provoquen pensamiento y rompan con las rutinas que nos hablan y nos piensan, disponiéndonos así para la acción.

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