Solución Salina

Rajoy descubre España

rajoy-descubre-espana

RAJOY DESCUBRE ESPAÑA es una colección para votantes de edades comprendidas entre los 18 y los 114 años. Sus fotos pretenden estimular la imaginación del elector a partir de diferentes centros de interés. De la mano de Rajoy, el votante podrá identificarse con los distintos personajes y situaciones, y revivirá escenas cotidianas de su campaña electoral. Además, la colección, ilustrada por @dalequetepego, también ayudará a padres y educadores a despertar la curiosidad mariana por las cosas, hechos y personajes del mundo que rodea al candidato.

 

Rajoy en la granja

rajoy en la granja

Antes de las vacaciones, Rajoy va a la explotación ganadera que un simpatizante del PP tiene en San Martín de Podes. A Rajoy le gusta mucho ayudar en las tareas de la granja. Algunas le gustan más que otras. Por ejemplo, el candidato popular se lo pasa muy bien dando de comer a los animales y ordeñando vacas. Dar el mitin es algo más cansado, pero también lo hace. Al día siguiente, va al mercado para vender la leche que ha obtenido. ¡Conoce a los animales de la granja con Rajoy!

Áreas de aprendizaje: boñigas, cuentas de la lechera, vacas flacas, moscas, Lucera, respeto por los animales.

 

Rajoy en la lonja

rajoy en la lonja

Es verano y Rajoy y decide salir de la ciudad e ir a pasar un agradable día en una lonja de pescado. En Santa Pola, los candidatos populares disfrutan de todas las atracciones y actividades. Finalmente, acuden a la subasta que tiene lugar en el puerto pesquero. De regreso a casa, todos están muy cansados.

Áreas de aprendizaje: conversación de besugos, subasta de votos, la España moderada, llotja de peix, registro de la propiedad.

 

Rajoy en la fábrica de jamones

rajoy en la fábrica de jamones

Es día de mitin, pero Rajoy tiene hambre y decide acompañar a Teófila a una fábrica de jamones. En Jerez hay mucha actividad y el presidente en funciones puede hacer muchas travesuras porque la exalcadesa gaditana está demasiado ocupada pensando en cómo se lonchea una paleta ibérica. Rajoy aprovecha un despiste para esconderse entre los jamones.

Áreas de aprendizaje: dress code, gorritos blancos, sala de loncheado, lujo ibérico, patucos, España no está para bromas.

 

Rajoy entre alcachofas

 

rajoy entre alcachofas

Rajoy consigue que el PP navarro lo lleve a una finca de alcachofas. El candidato popular tiene mucha curiosidad por ver a las alcachofas de cerca. Cuando llega, se hace fotos con una alcachofa. A Rajoy siempre le han gustado las alcachofas. Por eso quiere enseñarle a sus primos de Génova los secretos de la blanca de Tudela, que realmente le emociona, aunque la alcachofa no le habla.

Áreas de aprendizaje: adormidera, Bin Laden, caminar rápido (no correr), Kandahar, papel albal, Rambo III, siesta.

 

Rajoy en el bar

rajoy en el bar

Rajoy quiere ir al Loro Parque, pero resulta que España juega contra Turquía y decide buscar un bar con pantalla de plasma para ver el partido. En un país con un bar por cada 175 habitantes, no le resulta difícil encontrarlo. Elige la terraza del café Atlántico, en Santa Cruz de Tenerife, donde recita la alineación de carrerilla y unta varias rebanadas con almogrote. Los aficionados gritan "yo soy español, español, español" y él no quiere volver a la Moncloa porque se siente como en casa.

Áreas de aprendizaje: mojo picón, indemnización en diferido, el Marca, ¡camarero...!, ¿qué?, ¡una de mero!

 

Rajoy en barco

rajoy en barco

Rajoy encuentra una botella con un misterioso mensaje: quien lo encuentre debe ir al club náutico. Con permiso del director de campaña, embarca rumbo a Torrevieja, pero el candidato se cae al agua y tienen que rescatarlo con un salvavidas. En el barco, Rajoy hace de pinche y ayuda a los cocineros a preparar la cena. En la fiesta de disfraces de a bordo, todo el mundo se divierte. Finalmente, el líder conservador llega a Sóller, donde también hay muchos yates, y tiene una agradable sorpresa.

Áreas de aprendizaje: Capitán Pescanova, cuna del turismo y de las habaneras, Bribón, gaviotas, Alberti, de Torrevieja al cielo (sin asaltarlo).

 

Rajoy en la NASA

rajoy en la NASA

Es la primera vez que Rajoy viaja en una nave espacial y todo es nuevo para él. Cuando sube, el comandante le invita a la cabina de los pilotos y le explica cómo funcionan los cohetes. Durante el trayecto, el líder del PP sueña que va rumbo a Marte y que pasea entre animales extraños y conoce a los marcianos. De repente, la azafata despierta a Rajoy: han llegado a su destino, una fábrica de Campofrío.

Áreas de aprendizaje: selenitas, Gurb, el octavo pasajero, Barbarella, carrera espacial, ¡Houston, tenemos un problema!, respeto por los animales.

(Fotos: Eloy Alonso, José Jordán, Tarek, Grapelli y Santi Otero para Reuters, AFP y Efe)

______________________________________________________________________

Estoy en Twitter y Facebook

 

Más Noticias