Indignados en marcha

Vilafranca - El Vendrell (22,2 km). 3ª etapa.

Álvaro, médico. Ruta Noroeste.

Cinco de la mañana, el campamento ya huele a café recién hecho, las primeras voces ya recorren el Parc de St Julia mientras algunx aún apuran los últimos minutos de sueño.

En poco tiempo, la improvisada cafetería en mitad del parc se llena de gente, mientras nuestrxs compañerxs de cocina preparan a toda carrera los bocadillos del almuerzo que llevaran a L'arborç, donde aparte de hacer una etapa de descanso, nos manifestaremos frente al CAP para mostrar nuestra indignación por el cierre del servicio de urgencias.

A las siete de la mañana la marcha sale hacia El Vendrell con las pilas cargadas, la emoción es tan grande que actúa como diésel en nuestros pies cubiertos de esparadrapo y polvos de talco para protegerlos del terrible asfalto.

Una pequeña confusión en el GPS nos obliga a retroceder unos metros, algo divertido que nos dejó muy claro que St Tom Tom tambien se equivoca.

Pasadas las diez de la mañana llegamos a L'Arborcç con un techo de luz y calor abrasador, pero en la misma entrada ya nos esperaban para mostrarnos su apoyo, su ánimo y su cariño.

Devoramos bocadillos, fruta y litros de agua, improvisamos una mini asamblea interna para organizarnos.

Tras un descanso vamos todos hacia el CAP y al grito de "lo llaman retalladas y no es ... Es privatización...." la gente que estaba dentro comienza a salir y se unen a nosotrxs (algo muy especial y poderoso), aportan sus ideas y nos piden que les llevemos a Madrid ya que a muchos de ellos les es imposible acompañarnos ya que superan la barrera de los 75.

Pasado el mediodía partimos hacia El Vendrell y en poco menos de una hora alcanzamos nuestro destino coreando "sí, sí, sí, la marcha ya esta aquí" y, arropados por las personas del pueblo, recorremos las calles escuchando propuestas, gritos de ánimo y la indignación del pueblo con los políticos.

Durante la comida nos juntamos por grupos donde hablamos de nuestras vidas, sensaciones y experiencias, lo que me reafirma en la idea de que más que un movimiento de indignación política, es un movimiento de PERSONAS indignadas con los políticos y banqueros, y con muchas ganas de hacerlo saber.

Pasadas las cinco de la tarde, una asamblea interna nos sirve como plataforma de presentación y de impulso, donde palabras muy hermosas y profundas salen por la boca de todxs lxs que estamos allí.

Antes de las 20:00 horas partimos camino de  la Asamblea General en la Plaza de la Vila, donde los habitantes de El Vendrell nos esperan para lanzar sus propuestas, ideas, sentimiento. Algunas de estas propuestas las llevaremos a Madrid, los sentimientos es posible que cambien nuestras vidas para siempre.

Después de la cena, algún cigarrillo, un par de parloteos y a dormir, que mañana el despertador de lxs indignadxs volverá a sonar al alba.
Próximo destino: Torredembarra.

P.D. mi conclusión del día: sanidad y educación pública y de calidad. Politics game: GAME OVER.

Vilafranca - El Vendrell (22,2 km). 3ª etapa.
Los internados de la marcha de Barcelona descansan tras 20 kilómetros

Más Noticias