Jaulas Vacías

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE ALCORCÓN

Sr. David Pérez, acabe con el maltrato animal en la perrera de Alcorcón
Estimado Sr. Pérez:
Llevo meses escribiendo al Ayuntamiento solicitando se aclare un hecho muy concreto ¿Porqué siguen trabajando los dos empleados del Centro de Protección Animal cuando se ha constatado que maltratan a los animales?

Un reciente informe de Fiscalía, reconoce que el operario, una persona no cualificada para tal fin, administraba una dosis letal a los animales sin sedación previa, causándoles un evitable y terrible sufrimiento, todo ello con el conocimiento del Director Veterinario. Pero además, varios trabajadores y voluntarios del centro han sido testigos durante años, de cómo la práctica totalidad de los gatos heridos o enfermos han muerto por falta de atención veterinaria, como muestran las duras imágenes de este vídeo.

informe fiscalía CIPA alcorcón maltrato animal
¿Cómo puede permitir que hoy mismo, mientras escribo esta carta, siga en el centro un Director Veterinario insensible al sufrimiento de los animales, incapaz de atenderlos debidamente?

Desde el Partido Animalista PACMA pedimos algo muy concreto, que se releve al Director Veterinario y al empleado del Centro de Protección Animal de Alcorcón, una vez constatado a través del vídeo y del informe del Fiscal que estas dos personas maltrataron a los animales durante años, y que a día de hoy siguen trabajando en el centro. Su relevo es fundamental para asegurar el bienestar de los animales allí recogidos.

Durante más de 3 meses, hemos intentado por tierra, mar y aire que dieran respuesta a nuestra clara propuesta. Solicitudes por escrito, peticiones en redes sociales y reuniones en las que la Concejala de Medio Ambiente lo negaba todo no han servido de nada. Si queremos que este centro se siga denominando de 'Protección Animal' no se puede permitir que los animales sigan bajo empleados que Fiscalía reconoce como maltratadores.

Si ustedes no hacen nada nosotros seguiremos presionando, por ello hemos denunciado tales prácticas ante el Colegio de Veterinarios de Madrid que tipifica estas infracciones como muy graves en su Código Deontológico.

Además, hemos iniciado una recogida de firmas que ha recabado casi 20.000 apoyos en menos de 48 horas.

Si yo estuviera en su lugar, Sr. Pérez, escucharía a los ciudadanos que reclamamos una gestión impecable en el CIPA. No nos mueve otro interés que el bienestar animal, si a Usted también le preocupan los animales ¿A qué espera para cambiar a estos dos empleados a otro puesto donde no perjudiquen a los animales?

Más Noticias