Jaulas Vacías

No es un hecho aislado

Las imágenes de los cerdos enfermos, heridos, moribundos que aparecieron ayer en el programa Salvados de Jordi Evole, no son un hecho puntual. No son una excepción. Son la norma.

No es un hecho aislado

 

Años de investigaciones en cientos de granjas lo demuestran. Igualdad Animal, la organización que acompañó a Jordi Évole en el programa de ayer, ha documentado condiciones similares en las más de 180 granjas que han investigado durante años en toda España.

No es un hecho aislado
Cerdos muertos entre estiercol. Foto: Igualdad Animal

Es vergonzoso que la empresa niegue la realidad, cerrando las puertas de sus granjas a cal y canto.

No es un hecho aislado
Los animales que enferman y mueren van al cubo de la basura. Foto: Igualdad Animal

Es también indignante que los representantes políticos se alineen en favor de los intereses económicos de la industria, obviando el maltrato sistemático de la ganadería industrial. Aquí las manifestaciones de Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia (PP) y Teodoro García Egea, diputado del PP por Murcia en el  Congreso de los Diputados.

 

No es un hecho aislado

No es un hecho aislado

Pero hay buenas noticias. Cada uno de nosotros puede cambiar esta monstruosa cadena de explotación, sufrimiento y muerte a la que son sometidos los animales.

Tenemos el poder en nuestras manos, de una forma tan sencilla como la toma de decisiones cotidianas. Con lo que ponemos cada día en nuestro plato.

Es el momento de dar un paso adelante, de romper la barrera que discrimina a los animales por el hecho arbitrario de pertenecer a una especie diferente a la nuestra. Es el momento de otorgar a los animales los derechos que ahora mismo pisoteamos.

Más Noticias