Jaulas Vacías

Joaquin Phoenix y la separación de vacas y terneros

Joaquin Phoenix ha marcado un hito en la historia de la defensa de los animales utilizando el micrófono que tenía delante al recibir el Oscar, cuando todo el planeta le estaba escuchando, para denunciar las injusticias que también se cometen contra los animales.

Joaquin no ha dejado a nadie indiferente con sus palabras. Para muchas personas será la primera vez que oigan hablar de la separación de los terneros de sus madres y el dolor inmenso que ésta separación causa, para quienes siguen las investigaciones de Igualdad Animal será la constatación del insoportable daño que esta industria causa a los animales.

Los propios ganaderos nos han contando cómo las madres mugen durante días llamando a sus hijos, dejando incluso de dar leche. Es precisamente para producir leche por lo que los ganaderos inseminan a las vacas una y otra vez -en un perverso ciclo de separación de sus terneros- hasta que dejan de ser productivas y terminan siendo enviadas al matadero.

Las vacas y los terneros maltratados cuentan afortunadamente con personas como Joaquín Phoenix para darles voz. Como bien dijo en su discurso, con amor y compasión podemos cambiar el mundo.

Más Noticias