Sombreros de colores

SOMBREROS DE COLOR ROJO: NEREA, en positivo

Nerea tiene 49 años y tres hijos. Sabe que es seropositiva desde hace 21 años, en 1990. Su primer marido murió de sida.

Para ella, hablar del virus implica hablar de una enfermedad que te decían que tenías cuando a pesar de tus dependencias, todo eran planes para lograr ser feliz. Y dice: "A partir del día que te informaban que eras VIH+, entrabas en "el corredor de la muerte" y a esperar que alguien te indultara. Pero el terror ya se había mudado a tu casa".

Cuando hablaba de futuro, comenta que "entre los años que me pasé con el convencimiento de que iba a morir y que solo me faltaba el "cuando" llegas a no pensar mucho en el futuro porque ese mañana es el hoy".

Y habla de futuro con convencimiento y en positivo: "Levantarte cada mañana es el mejor futuro que puedes tener".

Termina su testimonio hablando de que "Quien logró llegar vivo hasta la época de los "targa", más que un superviviente es un afortunado".

Y sigue diciendo: "Yo más que hablar de supervivientes, hablaría de personas con suerte".  Y explica lo que para ella es un superviviente: "Un superviviente es un luchador. Nosotros en esos primeros años no solo no éramos luchadores si no que una gran parte quiso "rematar la faena". Sí es verdad que muchos han luchado por vivir, pero otros están vivos y no saben ni porqué".

Un testimonio en rojo, en positivo y en mujer

Más Noticias