Entre leones

De mal en peor

Estos tipos del Gobierno se han empeñado en que Cataluña se declare independiente y a fuerza de sobreactuar lo van a conseguir. No se puede ser más torpe.

Después de la broma de la internacionalización de las elecciones catalanas, con los encendidos elogios de Angela Merkel hacia la ‘Alemania del sur’ –más lo fuimos entre 1939 y 1945 para nuestra desgracia-, Rajoy y su mariachis van y se sacan de la manga esta reforma exprés del Tribunal Constitucional para poder inhabilitar a Artur Mas con mando a distancia si declara unilateralmente la independencia.

Felipe González, que recibió una cerrada ovación del PP tras su artículo ‘A los catalanes’, calificó la iniciativa de "disparate".

Por su parte, el ex presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Salas, fue menos parco y más explícito: "El Tribunal Constitucional no puede ser ejecutor de pretensiones políticas". "La ley establece un principio general que vincula a todos los poderes públicos, que están obligados cumplir lo que el tribunal resuelva", agregó.

En cuanto al objetivo de inhabilitar a Mas, Salas comentó que "el asunto sería insólito, sería imposible. No se puede legislar en función de futurologías".

Para justificar lo que sin duda abundará en el desprestigio del Tribunal Constitucional, que ya más bajo no va a poder caer, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha recordado al PSOE que le apoyó en la reforma del artículo 135 de la Constitución a pocos meses vista de las elecciones legislativas de 2011, y le ha reprochado a Pedro Sánchez que haya recurrido tanto al Alto Tribunal y ahora se niegue a "fortalecer el Estado de derecho".

En fin, cuando Mas y CDC, y por ende la plataforma unitaria independista, estaban tocados tras la reactivación judicial y policial de las mordidas del 3%, estos señores del Gobierno van y le ofrecen a los independentistas más argumentos para salir pitando de España.

Llegados a este punto de casi no retorno, habrá que hacerles ver a los catalanes en general que no todos los españoles somos como esta pandilla de pirómanos políticos que controlan actualmente el BOE.

La mayoría pensamos y actuamos de otra forma, abundando en lo que nos une y, como decía Felipe González, buscando soluciones a los problemas desde el entendimiento.

La mayoría queremos que se queden por las buenas, sin atajos ni ocurrencias.

Más Noticias