Entre leones

La cocina del Ibex 35

La cocina del Ibex 35 no es un nuevo programa de televisión culinario de estos que proliferan en esta España nuestra de cocineros y camareros, que en ellos, cuidado, está la salvación de nuestra economía, incluido el I+D+i que contiene el gazpacho con melón y el tinto de verano con maracuyá y que, más pronto que tarde, nos reportará un Nobel en Ciencias puras.

Aunque un día de estos, cualquier teletonta nos sorprende metiendo en su parrilla un programa de directivos de la bolsa cocinando huevos de submarinista o ejecutando un churrasco con la misma maestría que requiere un ERE a fuego lento.

Como he dicho, la cocina del Ibex 35 no es un programa de cocinillas de la gran empresa, es la que ha metido mano en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para que, en el arranque de la campaña electoral, el PP y Ciudadanos, la vieja y la nueva derecha, sumen la mayoría absoluta necesaria para abortar cualquier otra alianza.

Una intentona de imponer un menú único bueno, bonito y barato para el 20-D.

Los chicos del taco llevan tiempo trabajándose este apaño electoral por el bien de España, con el aprecio de alguna baronía sociata, que está en todo menos en gobernar sus dominios. Eso sí, ¡cualquiera se toma una cerveza con un amigo por esos lares! De subversivo o traidor para arriba si te coge el presidente de la Diputación de Sevilla disfrutando de unas papas aliñás con el secretario general del PSOE. Tapeo de alto riesgo, salpicado de estalinismo, diagnosticaría un buen psiquiatra sevillano.

En definitiva, al turrón, de la noche a la mañana, de ser un país sociológicamente de centro-izquierda con todos sus aliños, hemos pasado a ser un país de derechas sin complejos. El tocomocho de Ciudadanos, que va de progre cuando su principal rasgo ideológico es neoliberal hasta las trancas, tiene mucho que ver con el cambalache de tango y tongo que estamos viviendo.

Bueno, con un 40 por ciento instalado en el limbo de los indecisos, la sentencia del 20-D puede cambiar. Así las cosas, si optan por votar en bloque a los partidos de izquierdas a lo mejor resulta que, finalmente, somos un país de bolcheviques, ¿no?

Ante este interés más que evidente de los chicos del Ibex 35 de teledirigir el voto los españoles hacia el PP y Ciudadanos, solo cabe votar al resto para que no les cuadren tan fácilmente las cuentas, para joderles esas cuentas que siempre pagan los mismos, para que se enteren de que sabemos que la encueta del CIS es purita comida basura.

Más Noticias