Entre leones

Ruido en el PSOE, más lío en Podemos: la gran coalición

En el telediario de Antena 3 de ayer, Vicente Vallés hilvanó que "Susana Díaz anunciará su candidatura para liderar el PSOE en menos de 15 días", publicado en ok diario de Eduardo Inda, con el libro biográfico de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que tacha al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de arrogante.

Ruido en el PSOE, más lío en Podemos. Teniendo en cuenta que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán las caras en breve para intentar un acuerdo in extremis, la derecha mueve sus hilos para que ni siquiera sea posible una abstención de Podemos que facilite la investidura del líder socialista como presidente del Gobierno.

Lo de Susana Díaz es vox populi. Ella lo cuenta con ese desparpajo y discreción que le caracteriza, tesoro. Y sus mariachis incluso lo adornan con cascabeles como si se tratara de un secreto, mi alma.

Por lo visto, la lideresa andaluza esta vez sí está decidida a enfrentarse a Pedro Sánchez dando la cara, sin tirar de las numerosas puñaladas traperas con las que ha construido esa lealtad impostada que le ha brindado a su secretario general durante los dos últimos años.

Según cuentan los susanólogos más acreditados, la trianera está convencida de que ella puede acabar con este sindios de Podemos y los separatistas, y devolver al PSOE a la centralidad política (palabro clave en su ideario) perdida con Pedro Sánchez.

Para ello, según estos mismos expertos en el pensamiento político de la lideresa andaluza, Susana Díaz pondrá sobre la mesa su dilatada experiencia como gestora y los logros cosechados, sin entrar en detalles, como presidenta de la Junta de Andalucía. Por España, siempre por España, claro.

Sin embargo, para los politólogos más cercanos a la Teología de la Liberación, la trianera va a protagonizar antes de 15 días una tocata y fuga en toda regla, con los cursos de formación y la sombra de su padrino político pisándole los talones. Y a por la gran coalición con el PP, que es lo que le gusta a tito César, tito Paco y tito Isidro, sus tres confesores. ¡Blasfemos!

En cuanto a Colau, antes de Ada, la rebelión democrática, debería mostrar algún logro en Barcelona, y no refugiarse en el referéndum independentista para tapar las miserias que se ocultan bajo los restos del seny: paro, pobreza infantil, etc.

En fin, a ver si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hacen un último esfuerzo y les dan un disgusto a propios y extraños.

Más Noticias