Entre leones

El partido-cuartel de los sargentos chusqueros

La campaña de Susana Díaz para convertirse en la dueña y señora de Ferraz está planificada al milímetro, al menos, mediáticamente. No hay día en  que un preboste o ex preboste del socialismo democrático español no salga a escena a cantar las excelencias de la lideresa andaluza o para echarle mierda a Pedro Sánchez.

Así las cosas, el presidente de Aragón, Javier Lambán, casi la entronizó cuando dijo en un acto público en la provincia de Sevilla que "los dioses del socialismo y de la política la cubren con un manto más poderoso del que la cubrían hace un año". "Vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar", remató la faena con una saeta.

Después, ZP acompañó a la mismísima Susana Díaz en un acto de Jaén donde fue más multitudinario en la calle que en  el recinto ferial jiennense.

El leonés, que ha encontrado en esta nueva etapa una oportunidad para maquillar su salida de la política activa, se volcó con Susana Díaz. No era para menos, durante estos dos últimos años ha sido uno de los conspiradores más activos contra Pedro Sánchez y tenía que retratarse en público con su protegida.

Alfredo Pérez Rubalcaba, el guionista del golpe político contra Sánchez –la financiadora fue Susana Díaz-, echó más madera contra Pedro Sánchez.

En concreto, aseguró que el ex secretario general cortó las comunicaciones con él en febrero y que entonces temió que estuviera pensando en pactar con Podemos y los independentistas.

Este político, considerado gramo a gramo como el más malo (de maldad) de su generación -y de las generaciones venideras-, es la discreción personificada. Otro más del club de Felipe González.

Bono, harina del mismo costal, también ha sudado la camiseta por Susana Díaz al ridiculizar a Pedro Sánchez y cuestionar abiertamente el proceso de primarias. "El ‘no es no’ es ‘ná de ná’", dijo el albaceteño cada vez con más pelos.

Pero en esta última avalancha de declaraciones pro Susana y contra Pedro Sánchez ha destacado por su saña el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-Curita-García-Page.

Después de aparcar su intención de convertirse en tercera vía, se ha reciclado y ahora actúa a media jornada como el artillero más vomitivo de Susana Díaz.

Refiriéndose a Pedro Sánchez lanzó la siguiente parrafada: "Si tiene ganas, que no espere a ver si hay agua en el charco. Tiene que acelerar el paso porque si no, a este ritmo, el congreso tendría que ser en ocho o diez años".

Eso sí, después dijo que el ex secretario general no había sido culpable de todo.

Mientras tanto, la Comisión Gestora se reúne solo con secretarios generales del oficialismo en actos de un sectarismo que no tiene paragón. El protagonista de semejante mamarrachada es Mario Jiménez, quien, por cierto, encabezó la delegación socialista que participó en la primera movilización sindical, con Carmona a la vista de todos. ¡Para salir corriendo!

Pero el colmo del despropósito ha sido el solitario que se ha marcado el presidente de la Gestora, Javier-Autoridad Moral-Fernández, al pactar supuestamente con Mariano Rajoy las líneas rojas de una futura reforma constitucional.

Todo esto sin encomendarse ni a dios ni al diablo, y tampoco al partido. ¿Pero con quién carajo ha consultado este conmilitón tal grado de despropósito?.

El gran José María Izquierdo, en su comentario en la Cadena SER, lo decía alto y claro: "No han entendido nada".

Entre los críticos, el ex secretario de Organización, César Luena, sigue en ese divide y vencerás -pareciera patrocinado por la mismísima Gestora- con reuniones que El País destaca para intentar enterrar definitivamente a Pedro Sánchez.

A Luena y al resto de los llamados miembros de la tercera vía ya le han dejado claro que hasta que Pedro Sánchez no diga lo contrario, Pedro Sánchez es el líder indiscutible. Cuando se pronuncie, se decidirá.

En esa idea se está moviendo un grupo de 50 militantes socialistas que ha alquilado unas céntricas oficinas en Madrid con su dinero y que está embarcado en una campaña de afiliación que acaba de arrancar para recuperar a los miles de afiliados que se han dado de baja (@recuperapsoe).

De ahí, de esa militancia que ha levantando ‘Socialistas en Pie’, va a salir un partido nuevo, un partido que mande a freír monas a ZP, Pérez Rubalcaba, Bono, García-Page, Lambán, Javier Fernández, Mario Jiménez, etc., que quieren convertir al PSOE en el cortijo particular de Susana Díaz, en un cuartel dirigido por sargentos chusqueros, en una formación política arrendada a unos señores de la calle Génova

Más Noticias