La revuelta de las neuronas

La casta-nostra pone el ventilador

Parece ser que la palabra tóxico deriva del latín toxicum y del griego toxikon pharmakon, que quiere decir, veneno para las BUEBNAflechas. Intoxicar significa que se induce a disparar flechas cargadas de veneno a tu adversario. Lo que tenemos que cuestionarnos no es el lanzamiento de flechas, sino la composición del veneno que llevan impregnadas las flechas de las acusaciones, las presiones y los titulares. Ese veneno tiene como único fin acabar con la ola de ilusión por el cambio político a favor de la mayoría social, ante un régimen podrido que se descompone y mientras lo hace, sus beneficiarios quieren mantener posiciones y defender privilegios. Se saben viejos y caducos, pero se agarran con fuerza a lo que encuentran, tratando de resistir el viento huracanado de dignidad que se los lleva por delante.

La casta-nostra está obsesionada con hacer de su profecía autocumplida una realidad, quieren provocarla metiéndola con calzador, creando confusión y apelando al cinismo. En el terreno de la desconfianza, se mueven bien quienes lo tienen todo perdido y se saben incapaces de generar un mínimo de credibilidad y de ilusión entre la ciudadanía. La estrategia es cristalina: embarremos el terreno, pongamos el ventilador de mierda y repitamos mil veces una media verdad aderezada con muchas mentiras; el resultado final nos beneficia, bienvenidos al club de los impresentables chavales. Sois todos iguales, mira la neo-casta, ¿veis? Ya lo sabía yo. Esa es la reacción que buscan provocar los que quieren mantener indemne la política convertida en su cortijo privado.

En la política del trending topic, tratamos de formarnos ideas a base de titulares fugaces y pensamos la política como una mercancía que debe ser consumida; la veracidad pasa a un segundo plano, la economía de la atención manda. Salgamos del barro, dejemos de escuchar los ladridos de los áulicos del régimen y recapitulemos para tener la foto al completo del caso Errejón. De toda la infamia que se ha volcado, de todas las portadas de periódicos e informativos, al final solo persiste un error administrativo. Pero no es una opinión propia, es según la Universidad, un error administrativo, no un eufemismo para nombrar de otra forma algo que no es. El gran fallo que justifica la cacería desatada contra Podemos, es haber comunicado verbalmente un hecho que debería haber sido por escrito. Todo se resume a eso. Es algo parecido  a que te pare la policía y te has olvidado el carnet de conducir en casa, algo muy diferente a conducir sin haberte sacado el carnet de conducir; se acusa de lo segundo cuando ha ocurrido lo primero. Tienen miedo, pero no de Podemos, sino de un pueblo que quiere ser libre, están asustados, no de Pablo Iglesias, sino porque se les acaba el chollo. Su odio es nuestra sonrisa.

Más Noticias