La revuelta de las neuronas

¿Quién dimite aquí, quién?

  • Guillermo Zapata es un compañero honesto, quienes le conocemos sabemos que es una gran guillermo_zapata_ganemos_podemospersona y que sus posiciones personales y políticas nada tienen que ver con esos desafortunados tuits. Es una pena no poder contar con su saber en cultura, da rabia que se haya dado esta situación, además con alguien que ha trabajado tanto por el cambio en Madrid.

 

  • Zapata se ha disculpado y algunos de los afectados (Irene villa o el padre de Marta del Castillo) le han quitado hierro al asunto.

 

  • En Ahora Madrid lo han meditado y han tomado una decisión responsable (independientemente de las posiciones subjetivas), valorando lo que consideran mejor para los y las madrileñas y no para los amigos privados como nos tiene acostumbrado el PP.

 

  • Estas formas responsables de hacer política nos acercan a modelos como el sueco y son inauditas en nuestro sistema de partidos, es impensable verlo en los partidos del orden viejo. En un país donde los corruptos no dimiten y los imputados se presentan en listas electorales, se ha dado una muestra ejemplar de salud democrática.

 

  • No puede ser que una cuenta en Twitter sea peor que una cuenta en Suiza.

 

  • Hay que apostar por auscultar detalladamente, con luz y taquígrafo a los representantes públicos y por lo tanto exigimos que todos los partidos imiten la nueva política de Ahora Madrid.

 

  • En Alemania han dimitido dos ministros por haber copiado en su tesis doctorales, aquí no es pública la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Debería serlo, nadie entiende por qué no lo es y debería explicar cómo logró hacerla en poco más de dos años siendo diputado, cuando la media suele ser de 6 años y encima, conseguir la máxima cualificación posible. Todo un hacha.

 

  • En España perdemos casi 47,000 millones de euros al año por la opacidad a la hora de realizar los contratos públicos, nadie lo explica. Los que se hinchan a robar no dimiten nunca.

 

  • El partido de gobierno del Rajoy tiene tantos casos de corrupción y dinero fraudulento encima, que se le amontonan las razones por las cuales debería dimitir el gobierno en bloque. Pablo Casado del PP debería explicar si le parece normal cobrar 80.000 euros públicos al año, por realizar una sola pregunta en el Congreso.

 

  • El PP y Ciudadanos deberían dar explicaciones sobre por qué se marcharon deliberadamente del Parlament de Catalunya, cuando había que votar una moción que condenase el "enaltecimiento, trivialización, exculpación o negación del nazismo, franquismo".

 

  • Rajoy negaba en 1984 la cualidad fundamental de la democracia: "La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad". Aznar decía lo siguiente en 1979: "Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco."

 

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defiende el acto en el que la delegada del Gobierno en Cataluña entregó un diploma a la asociación simpatizante de la unidad española que combatió junto al ejército nazi.

 

  • El PP Subvenciona la restauración del mausoleo de Franco en el Valle de los Caídos con 280.000 euros.

 

  • La ciudadanía estamos a la espera de que tenga lugar toda una catarata de dimisiones, explicaciones y aclaraciones. El cambio es ya imparable.

Más Noticias