La revuelta de las neuronas

El cambio del PSOE

Personalmente estoy de acuerdo con la lógica del copyleft en contraposición al copyright. Considero que las ideas

El cambio del PSOEson siempre efecto de la cooperación social y la puesta en común, pero es cierto que el copyleft, si bien deja que se distribuya la obra exige que se nombre al autor, no sea que otro más listo no busque compartir sino beneficiarse y apropiarse de la idea para sacarle un rédito privado. En tal caso se debe recibir una remuneración.  Algo parecido le pasa al PSOE de Pedro Sánchez. Solo hay que mirar los slogans y lemas, las declaraciones de Pedro Sánchez y uno no puede evitar ver ahí muchas de las ideas que generamos otros. "Tengo legitimidad para tomar decisiones y la dirección debe apoyarlas", dice Pedro Sánchez. Ningún problema, tienes lío con Irene Lozano y un Felipe que ahora apoya la jubilación a los 75 años (a ver si se jubila él ya), pero ten al menos la decencia de nombrar de dónde vienen. ¿Se puede confiar en un PSOE que se ve obligado a copiar la estética e incluso los lemas del cambio ante la total ausencia de ideas?

Un PSOE para la oposición y otro para el gobierno. Estamos ante el eterno día de la marmota de un PSOE que anuncia medidas que nunca llega a cumplir. A lo largo de los años, los socialistas han anunciado por lo menos cuatro veces que revisarán los acuerdos del concordato de 1979 con la Iglesia. Nunca lo han llevado a cabo y ni siquiera han sacado una iniciativa parlamentaria para reclamárselo al PP. Prohibir puertas giratorias, sí, pero luego no, Toro de la Vega sí, pero no, votan en Europa en contra de los derechos de las mujeres, pero es un error. Derogación de la reforma laboral sí, pero no, algunas cosas, pero nunca lo importante. La CEOE pide despidos todavía más baratos y fomentar el empleo precario: PP y PSOE abarataron despido con sus reformas, Ciudadanos no sabemos qué dice, pero podemos hacernos una idea con este tuit de Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en Madrid: "X q un empresario que no quiere contar con un trabajador tiene que indemnizarle con 45 días/año y un trabajador se puede ir cuando quiera?"

Los mensajes que lanza Pedro Sánchez no salen de la gente que tiene el PSOE en nómina, por ejemplo: "Lo que dicen las encuestas es que hay una oportunidad de cambio", "Yo salgo a ganar y será en las políticas y no en las siglas." "Mi patria son los hospitales". Todo esto es humo, pues la prioridad pasa por cancelar por arriba el cambio con una reforma tutelada e impedir la posibilidad de un debate constituyente que incluya a la ciudadanía. #LlegaElCambio anuncia el PSOE, ¿pero de qué cambio hablamos? Un ejemplo de hace unos días, no de hace meses o años. ¿Por qué ya no vemos a Trinidad Jiménez en programas como El Objetivo? Sí, esta vez ya no se presenta, pero ¿dónde está? Cuando el PSOE dice que llega el cambio, hay que tener en cuenta que son como una copia falsa, una mala imitación de lo nuevo que llega. Se refiere al cambio de sus dirigentes cuando cambian de lo público a los consejos de administración de las eléctricas y telefónicas. Trinidad Jiménez ahora ocupa el puesto vacante que dejó Rodrigo Rato en Telefónica. La mitad de las empresas del IBEX35 tienen en nómina a expolíticos, del PSOE y el PP mayoritariamente. Pedro Sánchez "nunca" ha pagado en negro nada, aunque sea sin darse cuenta, tampoco se daba cuenta de lo que ocurría en la Asamblea de caja Madrid, o quizás se equivocó y andaba perdido votando la modificación del artículo 135 que dilapida el cemento democrático. Eso más que negro, es oscuro. Toma cambio.

Más Noticias