Jose A. Pérez

Humor

El humor vasco ha llegado a Cuatro, dicen, con la versión nacional de "Vaya Semanita". No sé qué humor es ése, como tampoco sé qué humor es aquél que dicen catalán. Será que España es un crisol de humores diferenciales e irreconciliables.

El mejor humor, eso seguro, está ahora en Telecinco, que ha devorado a Cuatro, y se consolida como imperio televisivo. En Prisa, por su parte, temen que el humor español sea devorado por el italiano y les congele a todos la sonrisa.

En La Sexta, pendiente de una presunta fusión con Antena 3, Wyoming disfraza su cabreo de buen humor mientras en su archienemiga Telemadrid todo el mundo anda de mal humor porque les contrataron así.

El humor de la directiva de TVE está por los suelos, un poquito por debajo de sus previsiones de ingresos para el próximo ejercicio. Ya no saben si poner el acento en ti o venderlo junto a los muebles.

El humor navideño inunda los spots repetidos del año pasado porque las grandes marcas no han generado beneficios suficientes para inventar mentiras nuevas.

Y por las calles del País Crisol, el de los 17 humores y pico, la gente echa pestes navideñas por los embotellamientos, las huelgas y la crisis.

Gracias al cielo, aún nos queda la tele, ese mundo donde siempre reina el buen humor. Al menos, si lo miras desde fuera.

Más Noticias