Jose A. Pérez

Cronología de 2010

Anoche tuve una epifanía, como San Juan Bautista en el Jordán. Vi, con perfecta nitidez, los hechos y deshechos de este 2010 que nos espera a la vuelta de la esquina. Desconozco por qué el Creador (sea un magnánimo Señor Barbudo o una Singularidad Cuántica) me regaló esta revelación, pero lo hizo, y ahora me siento en la obligación de compartir mis visiones con vosotros.

El año empezará con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, lo que provocará que el paro se dispare en Europa hasta el 27%. Rajoy clamará que Europa se rompe y el planeta se achata por los polos por culpa del buenismo progre de Zapatero y sus muchachos. José Blanco, en un alarde de pedagogía democrática, replicará: "Me rebota y te explota".

La crisis económica asfixiará a los medios impresos, lo que provocará que El País amplíe el sudoku a 14 páginas (que también firmará Juan Cruz). Público, por su parte, se consolidará como el periódico con más colorines, rompiendo así la larga hegemonía de Marca.

En marzo, Esperanza Aguirre decidirá privatizar todos los ascensores de Madrid, lo que acabará de un plumazo con la obesidad infantil y con los ancianos. Los madrileños, como protesta, tomarán las calles del centro y se las llevarán al extrarradio, sembrando un enorme caos, principalmente entre taxistas y carteros.

El apagón analógico, en abril, provocará que ciertas zonas de Teruel, donde aún no llega la señal digital terrestre, se queden sin televisión. Los turolenses se verán forzados a leer todo el rato, lo que provocará un nuevo renacimiento cultural que convertirá la ciudad en el Soho español.

El escándalo SITEL se avivará en mayo, cuando Esteban González Pons declare que ha oído respirar a Rubalcaba al otro lado del teléfono mientras mandaba un SMS. El mundo llevará esta noticia a portada con el titular: "El del 11-M te escucha".

Los casos de gripe A se irán reduciendo a lo largo del año, de modo que se producirá una mutación inesperada del virus H1N1 llamada SDE (Síndrome del Dolor Extremo), que podrá tratarse con Tamiflu en stock. La nueva enfermedad se hará pública el mismo día que Tamiflu salga a Bolsa.

En Euskadi, por fin democrática gracias a los socialistas, Patxi López se comerá una bandera española con el asta y todo sólo porque ningún Lehendakari del PNV lo ha hecho antes. Lamentablemente, el asta no le cabrá entera y necesitará que uno del PP se trague la otra mitad.

La histeria antitaurina provocará que los toros sean prohibidos en Sanfermines. Para mantener vivo el evento, el Ayuntamiento de Pamplona decidirá que los mozos corran delante de linces ibéricos, iniciativa que tendrá un gran éxito, pero que no se podrá repetir nunca más.

A lo largo de 2010 se descubrirán 16.352 nuevos casos de corrupción. En noviembre, Baltasar Garzón anunciará su firme determinación de acabar con al corrupción en España, pero le sobornarán y la investigación no llegará a nada.

El año acabará con un huracán, fruto del cambio climático, que arrasará Kioto. En unas históricas declaraciones, Barack Obama afirmará: "No hay Kioto, no hay protocolo."

Que tengas un buen año.

Más Noticias