Prensa rosa y monarquía opaca en la III restauración borbónica

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GNWHt3kmg8k&index=8&list=UU0oux2kiDINhX76StpGpA8g[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-vn-pQyboJ4&list=UU0oux2kiDINhX76StpGpA8g[/youtube]

Felipe VI no tiene legitimidad de origen porque no se ha sometido a una consulta popular (su padre tampoco la tenía al venirle la corona del dictador Franco a través de la ley de sucesión de 1969). No tiene legitimidad de ejercicio porque toda su vida ha vivido a cuerpo de príncipe rodeado de pijos con los que, dicen las buenas lenguas, se siente francamente bien, lejos de las molestias que causan los vulgares trabajadores cuando hacen otras cosas que limpiarte el palacio o servirte la comida. Le queda como único soporte la legitimidad dinástica, cuando ya ese asunto nos vale una higa a los españoles. Por eso van a intentar legitimarle los partidos del régimen del 78. ¿Cómo? Entregándole la llave de alguna solución al conflicto territorial que, al tiempo, desmovilice esa calle que ha desbordado la jugada de Mas y de la burguesía catalana. Como el PP suele comportarse más como una asociación para llevárselo crudo que como un partido con una idea de país, le corresponde al PSOE llevar este asunto. De ahí que Rubalcaba aguante, no vaya a ser que las bases socialistas tumben el asunto.

La otra parte la va a hacer la prensa y los programas del corazón. Incluido El país, que es al diario aquél de la transición lo que Felipe González al tipo aquel de la chaqueta de pana. Aunque ya entonces también fueran mentira. Comienza la III Restauración borbónica. Atentos a los lugares que por lo común despreciamos y son los que construyen el sentido común.

Programa entero de La Tuerka con Karmele Marchante, Mabel Casado, Víctor Sampedro, Pilar Velasco, Shangay Lily y Andreas Bild: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=e4piTlDl2bo&list=UU0oux2kiDINhX76StpGpA8g&index=7[/youtube]