Armas de desinformación masiva (una entrevista en Buenos Aires)

La táctica política no se entiende sin el efecto que se busca en los medios de comunicación. Una justicia en silencio no le interesa a nadie en la vieja política. Lo importante no es buscar información de la corrupción de CDC (se sabe desde hace más de veinte años ¿O no nos acordamos de Felipe González frenando a los honrados fiscales Jiménez Villarejo o Mena? ¿Es que no nos acordamos del Pacto del Majestic con un Aznar que hablaba con Pujol ese catalán íntimo que comparten los que tienen el dinero en Suiza?). Lo importante es el ruido en los medios, la apelación al estómagos, la invitación a la resignación a través de la saturación (aunque sea alimentada por el hambre de las audiencias, no por una voluntad de encubrimiento: lo relevante es que sea funcional al sistema). La sede de la Fundación del partido de Mas registrada el día que anuncian esa candidatura mentirosa donde el uno va el cuatro, la nuca de Rato acogotada en el umbral de la puerta de un coche, los telediarios paletos diciendo que el Financial Times ha dicho una estupidez,una portada sobre las vacaciones de una señora que ha trabajado toda su vida que quiere sembrar sospechas y desconfianza. No consentiríamos que nos vendieran carne podrida. Pero compramos todos los días informaciones que perjudican seriamente la salud.

telecinco4 telecinco3 telecinco2 telecinco1

Camino de Tucumán, pasé por Buenos Aires y tuve una charla con la gente de NODAL. Hablamos, en un país donde un grupo editorial busca desde hace tiempo tumbar a un gobierno legítimo, de los medios. Os dejo aquí la entrevista que acaban de publicar.

Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 22.18.18

http://www.nodalcultura.am/2015/08/entrevista-exclusive-al-politologo-espanol-juan-carlos-monedero-los-medios-de-comunicacion-dominantes-son-el-elemento-central-de-desestabilizacion-son-armas-de-desinformacion-masiva/