Para jueces y fiscales, toda la independencia que les niega el PP

ministro-fernandez-fitero

En campaña ya sabemos que casi todo vale. Aún más cuando andan los paniaguados del bipartidismo preocupados por que se les termina la impunidad de estos últimos años.Hay que estar atentos, porque si te descuidas dirán que has dicho lo que no has dicho. Y lo que pienso sobre la tarea de los jueces lo tengo claro desde hace mucho tiempo. Y ya va siendo hora de que la independencia judicial sea un hecho. Y los gobiernos y los partidos deben estar lejos de poder influir en la fiscalía, en el Consejo General del Poder Judicial y en los demás órganos del poder judicial.

Al PP se le están acumulando los juicios y la guardia civil investiga muchos casos de corrupción vinculados al partido de gobierno. Entonces es cuando sale Cristina Cifuentes a extrañarse de que los jueces hagan su trabajo, desde el PP señalan a los jueces que les acusan de que han pagado su sede con dinero B o  Hernando dice que el juez de La Mata les persigue porque es socialista. No porque sean algo que cada vez se parece más a una organización para delinquir. Que le pregunten a Bárcenas, a Rita Barberá, a Cotino, a los de Acuamed, a Correa, a Granados, a Ignacio González, a López Viejo, a De la Serna, a Arístegui, a Fabra, a Camps. Por nombras los que son inmediatamente reconocidos.

Al mismo tiempo, la guardia civil sigue investigando la red Púnica, la Gürtel, Acuamed e, incluso, se ha visto obligada a registrar la sede del Partido Popular en la calle Génova. Será por esto que el Ministro del Interior, no cualquier otro miembro del PP sino el mismísimo Ministro del interior, siembra sospechas sobre la guardia civil. El mismo que se reúne con Rato o tiene a sus órdenes comisarios que pasan pruebas falsas al periodismo pantuflo para incriminar a Podemos. Más de 200 llamadas de teléfono. Las instituciones al servicio de un partido político.

Así que ahora que el PP insulta a la guardia civil y los jueces -le debe parecer poco haber colocado de Presidente del Tribunal Constitucional a una persona que tenía carnét del PP- es hora de decirles que en Unidos Podemos van jueces independientes y guardias civiles independientes que están esperando un gobierno que no se inmiscuya en las tareas de estos cuerpos y que garantice el pleno cumplimiento de la Constitución. Y lejos de criticar la tarea de jueces, policías y guardias civiles cuando cumplan con su trabajo, el gobierno de Unidos Podemos tendrá como una de sus misiones garantizar que todos los que han robado, han prevaricado, han envenenado el agua, han hecho campañas con dinero negro, han financiado sus sedes con dinero negro, han pagado sobresueldos con dinero negro, han recibido financiación contratando de manera ilegal con empresas, han beneficiado a sus empresas amigas con dinero público, han pagado sobre precios a cambio de mordidas, etc, rindas cuentas ante la ley y terminen, si así lo determina la justicia, en la cárcel, sin beneficiarse de indultos y haciéndose todo lo posible para que devuelvan lo robado. Jueces, policías y guardias civiles al servicio de la mayoría, haciendo que se cumplan las leyes y sin entrometimiento de ningún partido. Lo que debe ser en un país desarrollado.

Porque alguien tendrá que garantizar el orden y la Constitución en este sálvese quien pueda en el que el PP quiere convertir España.