González, Aznar, la guerra de Irak y la investidura (Entrevista en Cuatro)

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 15.49.26

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 16.15.13

Volvemos al escenario anterior a las elecciones: todo sigue igual. Regresa el pasado en forma de fantasmas. De la guerra o de lobistas de brokes iraníes. El mismo bochorno. Pero con unas elecciones de por medio. Felipe González, otra vez, vuelve a los fueros del Ibex 35: que gobierne, en la forma que sea, una gran coalición. Que las elecciones ya lo han perdonado todo. Y toda la basura acumulada de todos estos años que vuelve para recordarnos que no hemos estado a la altura.

¿Cuántos De la Serna iban en las listas del PP? A Cifuentes ya le están estallando casos. Ya veremos si es verdad que sacan las conclusiones prometidas. Aunque quizá lean que el resultado electoral es una patente de corso o una bula de Rouco Varela. La sangre se seca muy pronto. Regresa esa guerra que partió el alma a los españoles y le robó la vida a los iraquíes y, después, a toda la zona. Se demuestra que Aznar mintió para meter a España en la guerra de Irak. Quería que estuviéramos en el mundo "porque no pudimos estar en el Desembarco de Normandía". Aznar que de joven era falangista y es Presidente de Honor de un partido fundado por un Ministro de Franco que firmó sentencias de muerte. Qué desparpajo. Aznar, Blair o el que era portavoz de Exteriores del PP durante la guerra, Arístegui, no han hecho otra cosa que ganar dinero. Con lo que sea. También con las guerras. Si alguien entra en la cárcel por robar una bicicleta ¿cuánta cárcel te toca por mentir para poner en marcha una guerra que ha costado cientos de miles de vidas? Entre ellas, las de 11 soldados y dos periodistas españoles, Couso y Anguita Parrado.

Trillo y Esperanza Aguirre dicen que no estuvimos en la guerra. Fue en Las Azores donde Blair, Bush y Aznar lanzaron un últimatum mentiroso a Sadam Hussein: entrega las armas de destrucción masiva o invadimos Irak. Sabían que no había armas. Era una excusa de muerte. Llevaban preparando la guerra desde hacía meses. Es lo que ha demostrado el informe Chilcot. Ese que dice Rajoy que no ha leído no vaya a ser que se acuerde que era Ministro de ese gobierno de Aznar y uno de los que votó a favor de la invasión de Irak en el Parlamento Español en un voto secreto. Luego irían a rezar el domingo. Quizá por eso les perdonaron tantos desmanes en estas elecciones. Se habla poco de los medios, pero fueron los que construyeron esa mentira.

Después de la participación española en la guerra (sin el ultimatum no hubiera habido invasión, y sin el apoyo español, solo con Blair y Bush y con el resto de Europa en contra no hubiera tenido lugar la guerra) sufrimos el atentado de Atocha. Si España no participó en la invasión de Irak ¿por qué mintieron Aznar, Rajoy y Acebes diciendo que los autores del atentando habían sido de ETA? Matar sale más barato que robar bicicletas.