Las carga el diablo

¡Qué pereza con Gibraltar!

256ccccd05a9c8af7309e85151755367_article630bw

Muy cansino esto de Gibraltar, de verdad.

Vamos a ver: Como se empeñan en que hablemos de Gibraltar, habrá que hablar de Gibraltar hasta que consigamos desenmascarar la patraña. Me arriesgaré a que los muchos trolls alineados con esta peligrosa insensatez de Rajoy y sus muchachos me vuelvan a poner a parir, como cada vez que toco este tema en el blog. Pero si ellos se ponen pesados, no queda sino ponernos pesados nosotros también.

Premisa básica: Ni García Margallo, ni Fernández Díaz, ni Rajoy Brey tienen razón. Una de dos: o usan a conciencia manidos argumentos que rayan en el tópico, o son unos perfectos indocumentados. Visto lo visto y escuchado lo escuchado, la verdad es que no sé con qué opción quedarme. Lo digo en serio. Cuando los escucho hablar de Gibraltar pienso, como la mayoría de los ciudadanos de la zona, que o me he metido sin saberlo en el túnel del tiempo o estoy en manos de unos verdaderos irresponsables que se creen con derecho a ir repartiendo por ahí certificados de españolidad.

Sacar a pasear el fantasma de la "pérfida Albión", responder a una gamberrada como si fuera la mayor de las provocaciones, buscar a ver por dónde pueden justificar las ganas de tocar los huevos... solo es propio de chulos o de desesperados. O de chulos desesperados. Ni arreglan el paro, ni aplacan la recesión, ni saben cómo tapar la escandalosa corrupción que durante tantos años se ha gestado en los despachos de gerencia y tesorería de su partido... en resumen, inutilidad total.

Así que pensaron que con lo de los bloques de hormigón de los gibraltareños les había venido dios a ver. Como los días pasan y nadie traga, insisten y buscan hasta dar con otra intolerable ofensa que añadir a su patético memorial de agravios: la construcción de un nuevo espigón sobre el que los gibraltareños planean edificar un hotel y 2.500 apartamentos.

¿Recuerdan "Casablanca"?
- "Cierren inmediatamente este local", le dice en el café de Rick el mayor alemán Strasser al capitán francés Renault cuando se cabrea porque el personal está cantando "La Marsellesa"
- ¿Con qué pretexto?, le pregunta el complaciente prefecto.
- Búsquelo"

Y van y lo buscan, estos peligrosos bienmandados.

Repito una vez más: la convivencia en la zona de la Bahía de Algeciras, desde los tiempos de Maricastaña, no se entiende sin la tolerancia mutua. ¿Cuántas veces habrá que decírselo a quienes hablan de oído y mueven ficha sin salir de los despachos madrileños? Miguel Ángel Moratinos, que lo tenía claro, puso en marcha uno de los pocos caminos posibles para ir buscando una salida que por supuesto, llevaría su tiempo, dado que estamos hablando de un asunto que dura ya trescientos años. Y ahora van estos y se permiten despreciar todo un duro y serio trabajo de mucha gente durante bastante tiempo tachándolo de "blandengue" y de "buenismo". Pero ¿será posible?

28922800e Me parece intolerable el tratamiento que los periódicos fachas están otorgando al asunto Gibraltar. Pero tampoco me parece aceptable la manera con que lo abordan los medios "no afines" al marianismo: al seguirles el juego, están cayendo en la trampa. No hay que picar ni seguirles el juego contestando o intentando rebatir sus falaces argumentos.

La cuestión es que han dado con una excusa para poner en marcha una maquinaria que olvida que es la tolerancia mutua, desde tiempos inmemoriales, la que permite que los habitantes de la zona vivan y se mezclen en paz. No se entiende la convivencia en el campo de Gibraltar sin esa tolerancia mutua, insisto una vez más.

Los trescientos mil habitantes de la zona tienen la sensación de que lo que cuentan en los periódicos y en las radios españoles es chino mandarín. Esas portadas con soflamas patrióticas que remiten a pretéritos y teóricamente olvidados tiempos, esos vergonzosos argumentos desgranados en tertulias por atrevidos indocumentados que jamás pisaron la zona pero que se permiten pontificar como si hubieran crecido en ella... nada tienen que ver con la realidad que se palpa nada más pisar el Campo de Gibraltar. Una vez más, tirios y troyanos parecen empeñados en que se cumpla el viejo adagio: "no dejar que la realidad estropee un buen titular o una buena portada".

w460lllllllllllll

A mí me escandaliza que David Cameron haya decidido recurrir a Europa antes que Rajoy. Se le ha adelantado en la jugada, aunque quizás a Mariano y a sus chicos ni se les había pasado por la cabeza, ni maldito el interés. En todo caso tenía que haber sido al revés: de haber empezado de alguna manera, se tenía que haber empezado por ahí cuando sucedió lo del hormigón: recurriendo a Europa si se consideraba que había razón para ello en lugar de sacar pecho, amenazar, vociferar que se había acabado el recreo y tocarle los cojones a centenares de automovilistas cada día invocando la legislación vigente.

Me da pereza tener que hablar una y otra vez de lo mismo, de verdad. Pero la única manera de contrarrestar tanta propaganda torticera y manipuladora es no dejar que, por mucho que repitan mentiras, acaben teniendo razón. Si hay que ser pesado se es, porque no tienen razón. Y tantas veces se empeñen ellos en mentir, nos empeñaremos nosotros en desenmascararlos.

Nada de lo que están montando en Gibraltar tiene razón de ser, de verdad. Se están sacando las cosas de quicio, nos estamos complicando todos la vida y se le está poniendo el futuro más difícil aún a miles de familias que no pueden evitar asociar ideas y recordar lo mucho que Franco les jodió la vida cuando les cerró la verja en el 69. Les jodió la vida pero no a los yanitos, no, sino a los ciudadanos de la Línea, que tuvieron que huir de la zona en masa para poder comer. Me repito, lo sé, pero es que ellos se repiten también. Y no se les puede dejar que ganen por pesados.

Y a todo esto, La Junta de Andalucía continúa a por uvas y sin dar señales de vida. No me lo puedo creer.

Más Noticias