Las carga el diablo

El PSOE y sus consignas en las redes sociales

congresp

Parten y reparten consignas los socialistas estos días sin reparo alguno a la hora de insultar la inteligencia más elemental. Han resucitado los argumentarios y los razonamientos con trampa.

Falso silogismo número uno:

"Nosotros hemos hecho consulta
Podemos no ha hecho consulta
Ergo... nosotros somos mucho más demócratas que Podemos"

No creo que los de Podemos cometan la torpeza de responder a ver quién la tiene más grande, pero hace falta tener muy poca memoria y mucha cara dura para que el PSOE ose, a estas alturas, presumir de democracia interna.

Consigna y falso silogismo número dos:

"El PP vota "no" a la investidura de Pedro Sánchez
Podemos tampoco vota "sí" al candidato socialista
Ergo... Podemos y PP la misma cosa son"

Así a bote pronto, si seguimos esa línea, se me ocurren mil silogismos mucho más razonables que ese. Postulados que tampoco es cuestión de estar echando en cara cada día y que, de manidos, hasta me avergüenza tener que repetir. A saber:

"El PP vota a favor del TTIP
El PSOE vota al TTIP
Ergo... PSOE y PP la misma.... son"

"El PSOE cambia el artículo 135 de la Constitución con agostidad y alevosía
El PP los apoya encantado
Ergo... PSOE y PP la misma... son"

El partido que más ha traicionado a los trabajadores y a los débiles tomando, de manera conjunta con el PP, decisiones en contra de sus intereses, juega ahora a intoxicar intentando situar en la misma trinchera a Podemos y el PP porque, cada uno por razones muy distintas como nadie ignora, anuncian que votarán NO a la investidura de Pedro Sánchez.

Luego está esa oferta en clave de "no van a poder rechazarla", según ellos, y que los altavoces mediáticos, con El País a la cabeza, se encargan de airear:

"No es un mero cortapega, hombre -le dicen a Pablo. Son 68 propuestas que van desde el Ingreso Mínimo Vital a la garantía de la cobertura universal de la sanidad pública, pasando por el endurecimiento de las medidas contra la corrupción, la recuperación de la justicia universal o un impulso a la política de acogida de refugiados. Le vas a decir a todo esto que no?"

Están desatados los hooligans del PSOE. Intimidan, presionan, asustan y, cuando esa táctica no les da resultado, terminan recurriendo al victimismo. Me da verdadera pena la deriva que ha tomado un partido en el que muchos pusimos nuestras complacencias en su día. Me da pena también que se dediquen a repartir etiquetas a quienes no estamos de acuerdo con su manera de enfocar las cosas.

Se empeñan, por ejemplo, en que quienes somos críticos con su política tenemos forzosamente que pertenecer a un pensamiento alineado. No entienden que estar en contra de sus postulados no significa automáticamente ser de Podemos, ni de Comamos, ni de Cantemos o de Soñemos. No entienden que pueda existir la libertad de pensamiento y la posibilidad de coincidir con según qué postulados sin por ello tener, necesariamente, que ser transmisor de consignas de nadie.

Me apena ese enfoque sectario a la hora de analizar la opinión ajena, me entristece ese poco respeto a la libertad de expresión. Y me asusta que en muchos casos provenga de hooligans incondicionales que, cada mañana, cuando empiezan a disparar diatribas a diestro y siniestro en facebook y twitter, o a redactar comentarios interactivos en las columnas de opinión, lo hacen tirando de argumentario y repitiendo hasta la saciedad las consignas del día.

J.T.

Más Noticias