La preguntadora

¡A jugar!

¿Qué hace leyendo? ¡Que hoy es el día de jugar!  No le de la razón al alcalde del PP que dice a los niños laicos, por Navidad, que no hay ilusión; sólo otra oportunidad de gastar. Y si es usted de derechas y está leyendo este periódico por error o por comparar, con más razón: ¿no está en peligro la familia? Pues acérquese a los niños más; no le vayan a excomulgar.  

Venga, doy ideas: si por lo que hemos pulido la visa aburre, juguemos con las cajas, inventemos, soñemos... Siempre funciona. Y, ya puestos, hablémosles de cómo vemos la vida, de cómo son las cosas y de cómo creemos que deberían ser; de todo, que son pequeños pero no tontos. Y digámosles  que les queremos – no se nos olvide – que eso hace que se hagan más grandes. Tanto, que pueden convertirse en Gasoles, Bardenes o Zafones; que España, ya no es que no la reconozca ni la madre que la parió (como vaticinó Alfonso Guerra), es que se ha hecho enorme y la familia, por fin, adulta. Por más que algunos se manifiesten en misa o repicando, la mayoría no tenemos miedo; no le vemos a ZP ni los cuernos ni el rabo. "El optimista empedernido" sigue convenciendo más que el PP, según las encuestas, y seguro que consigue puntos por su cara bonita pero para mi que, lo que más pesa, es que dice que caiga quién caiga – sí, es homenaje – subirá el sueldo mínimo y las pensiones.  

¿Ve, Sr. de Derechas? Sabía que si seguía leyendo le iba a doler. Así que, en su honor, basta de política por hoy, soñemos... ¡Que nuestros niños se hagan más listos que nosotros para que, cuando sean mayores, no arreglen el mundo en los bares sino que lleguen aún más lejos que Solana: que cambien
la ONU; que su Consejo, más que de seguridad, parece de guerra para algunos pueblos y hoy, que miramos a Oriente con los ojos de los pequeños, duele más.  

Más Noticias