La preguntadora

¡AZNAR, QUÉ PESADO!

Lo suyo no es un síndrome pos-Moncloa normal ¿No será amor al candelabro? Ya se le veía madera de estrella cuando puso los pies sobre la mesa con Bush y dejó que les hicieran un retrato. Lo del puro, además, era un símbolo. Se lo fumó como hizo luego con la voluntad de los millones de ciudadanos que se manifestaron. 

Ahora está brillando más que nunca. Se envalentonó el día que salió cocido, ebrio o "mamao" - no puedo especificar cual de las tres porque no se hacen controles de alcoholemia antes de subir a un estrado- declarando que nadie le decía a él cuantas copas de vino se podía beber para no conducir borracho.  

Alguien dirá: Eso es sólo un poco de divismo pospresidencial y hay que perdonarlo. Ya. Pero es que a partir de ahí, dejando al margen las cosas normales de los divos (su preparador físico filtra que hace dos mil abdominales diarias, se publica que ha dejado a una atractiva ministra soltera francesa embarazada y sus cambios de look) cada vez que habla es portada y eso no se consigue si no es trabajándoselo. ¡Que la fama cuesta! ¿O es que sus frases se construyen improvisando? "El Apocalipsis climático", "los progres apolillados de pacotilla", "la historia hará justicia a Bush"... Eso hay que currárselo. Y, como lo importante es el protagonismo no importa contradecirse de vez en cuando. A Rajoy le lanzó: "En política no se está ni para empatar ni para heredar" aunque otro día dijera que "Bush nos ha transmitido la herencia de la libertad".  

A ver, SuperJosemari ¿en qué quedamos? Porque Rajoy no sé si heredará algo más pero desde luego que heredó de usted el cargo. Y de Bush no sé si heredará usted la libertad u otra cosa pero, en mi opinión, lo que estaría bien que heredase sería un buen puro, de otro tipo, por Guantánamo.  

Más Noticias