La preguntadora

¡Vaya semanita de presentaciones!

El lunes me pilló en Bilbao el titular de Ibarretxe "Pse y PP no pueden gobernar este país (...) porque ni lo conocen" y pensé: pero si son tan vascos como usted, lehendakari; seguro que también lleva chófer siempre y sin gps no encuentra ni su casa. En esos pensamientos me entretuve mientras Antonio Basagoiti, candidato del PP en las vascas, era presentado no por Rajoy sino por Esperanza. El presentado tenía tiempo y me declaró sobre su ocurrencia de llamar "pop política" a la popular: "lo importante es que hablen de uno". Y yo: "aunque sea haciendo cosas malas". Y él, muy divertido: "Sí, hasta espiar". Espe no debió encontrarle la gracia y salió escopetada. Sólo le saqué: "No hay espías en
la Comunidad de Madrid"; la repregunta se me quedó en la recámara: y si, por casualidades de la vida, se descubre a alguno ¿está dispuesta a asumir la responsabilidad?  

El miércoles Rosa Díez me manifestó que los medios de comunicación no le dan bola pero que a ella "se la refanfinfla" (así, con esas palabras). Con lo desconocidos que son sus candidatos más se la va a refanfinflar. 

Con Patxi López  estuve el jueves y solo no estaba. Medio gobierno fue a escucharle y luego corearon we are the champions. Sólo Eduardo Madina (PSE) reconoció que lo mismo hay que pactar y que aún no tienen  nada ganado.       

Pero no podía acabar ahí la cosa. Los gallegos también quieren portadas. El fichaje estrella de Núñez Feijoo, Pedro Arias, reclamó su minuto de gloria "llamando subnormalidad mental" al made in Spain para paliar la crisis de Miguel Sebastián. El ministro me dijo al respecto: "El PP sólo se dedica a insultar y a espiar"; sin presuntamente ni nada.  

PD: En campaña electoral se sueltan las lenguas; espero que con dos no se convierta en a ver quién la tiene más larga. 

Más Noticias