La preguntadora

¿Cacería de peperos?

¿Qué le pasa al PP que se siente cazado? La última ha sido pedir la recusación de Garzón y hasta la dimisión de Bermejo porque cazaron juntos. Además, se presentan como acusación particular en el caso. ¿Acusación de quién? Trillo dice que ya nos iremos enterando. Rajoy, para rematar el berrinche, rompe el Pacto para
la Justicia y, seguidamente, aparece el que organizó el bonito día de campo (secretario general del PP en Torres-Jaén) para decir que allí no hubo ningún gato encerrado; sólo cincuenta tiradores y una coincidencia (el juez va mucho al pueblo) y, añade, que nadie de Génova le ha llamado.  

Y me pregunto: ¿cuánto puede llegar a nublar el  cerebro la desesperación? Si Bermejo y Garzón hubieran acordado algo, ¿no podían haberlo hecho como todo el mundo por teléfono o cenando? O ¿qué insinúan? ¿Que se fueron a cazar para evitar ser espiados?Y no será, ¿que es la única excusa que han encontrado para romper un acuerdo que ya había amagado con romper varias veces en menos de un año? 

Del que más me ha sorprendido la crítica es de Fraga porque a él también le pusieron verde por su cinegética: mientras el Prestige  destrozaba la costa gallega, él y Álvarez Cascos (entonces ministro de Fomento) estaban cazando.  

Y lo único que me escama -aunque me dé rabia darle la razón a Espe en algo-  es que el secreto del sumario para ser secreto mucho se está filtrando. Ahora Garzón lo ha abierto un poco, supongo que para evitar estas críticas porque lo mismo le convenía más mantenerlo cerrado... Según su auto, todavía pueden caer más peces gordos.   

PD: A ver si es verdad que depuran bien... A los bocazas, a los filtradores y a los "chorizos", como los llamó Esteban González Pons; sin presunto ni nada. Pero cuidado con tanta mierda; no se les haga tapón en el sumidero del coco. 

 

Más Noticias