La preguntadora

¿LOTERÍAS?

Hoy, por ayer –que lo de hacer periódicos lleva su tiempo– "me desayuno", como decía mi abuela, con los niños de San Ildefonso cantando y ¡qué raro suena en euros, en pesetas sonaba mejor!  (Eso no es de ella; es mío que también me voy haciendo mayor). 

El caso es que, como sigo sin terapeuta, me han venido futuras loterías al cerebro y me imagino otras bolas dando vueltas en los bombos en cuestión: Touriño, Quintana y Feijóo en el gallego; Ibarretxe,  López  y Basagoiti en el vasco; López Aguilar y Mayor Oreja o "sorpresa" en Europa y, de propina Rosa Díez, que, como tiene más bolas que nadie aunque sean para adentro, en todos se quiere "colar" (como ella confiesa). Y ahí están, corriendo como hamsters en una rueda que nosotros manejamos y, que vistos así, dan pena aunque no mucha –en cuanto dejen de sonar villancicos  se me pasará–. 

Dependen de si el día "D" tenemos ganas o no de ser ciudadanos, de si llueve o hace sol y de si nos hemos enterado de qué estamos votando. Y es como para hacerlo porque no sé si habrá dos Españas o más; pero si las hay miden casi lo mismo: el PP está a un escaño de la mayoría absoluta en Galicia, el PSOE sólo tiene una silla más que "los otros" en Europa y en el País Vasco el PNV desde el 86 no para de gobernar. Ahora, según las encuestas, Patxi López tiene una oportunidad pero Urkullu, malmetiendo, se la quiere arrebatar: dice que los socialistas podrán "utilizar La ley de Partidos" para "forzar" un resultado electoral. Esperemos que con su "que viene el coco de Madrid" no asuste a nadie porque allí tienen mucho de lo que asustarse ya. 

PD: Me termino el café, ya helado, con los premios dados y muy repartidos; cosa que no sé si conviene para las futuras tómbolas, porque ésas, cuando se reparten mucho, se lían más.  

Más Noticias