La preguntadora

Contra otros dictadores

Partiendo de la base de que
La Biblia no es literal, lo mismo a Jesucristo le aplicaron la eutanasia en forma de lanza; ¿no era Dios y hombre? Pues como Dios perdonó lo imperdonable y como hombre murió sin sufrir más en balde.  

Hasta a las cucarachas las rematamos por caridad... ¿En nombre de qué se exige vivir a quién ya no está o a quien no le encuentra el sentido? Si una de las máximas del cristianismo es el libre albedrío ¿por qué no hacen caso a su Dios y se empeñan en imponer lo inaguantable? 

Berlusconi, de parte del Vaticano, intenta impedir que se desenchufe a una mujer que lleva diecisiete años en coma profundo (vegetal) contra su voluntad porque "podría tener hijos". ¿Qué propone, il cavaliere: necrofilia o "peor aún", reproducción asistida? ¿Y sin preguntarle, no sería violación? Bueno, eso no creo que le importe porque para "hacer justicia" -según él, claro-  ha violado todo lo violable: la separación del poder ejecutivo y del judicial; la libertad de voto de sus ministros, a quiénes ha extorsionado con cesarles si se abstenían (según fuentes locales) y amenaza con retocar
la Constitución para que nadie pueda parar sus decretos urgentes y así -digo yo- ser dictador más fácilmente.  

Aquí, la semana pasada, el Psoe frenó la creación de una subcomisión para estudiar la muerte digna y la eutanasia;  para ser "diplomáticos" con Bertone (el número dos del Papa) -como me insinuó Mercedes Cabrera- y Leganés todavía colea. Nos podemos dopar para vivir, pero para morir a muchos les tiembla el pulso a la hora de firmar las recetas por miedo a sus superiores o a su "extraña" conciencia. Ministra, no se dejen esta otra asignatura pendiente por mucho que ahora les convenga llevarse bien con el Vaticano para cerrarle la boca a Rouco Varela. "Amén", o sea, que así sea.

Más Noticias