LOS INTOCABLES

Marta Nebot

Mucho se habla del Síndrome de La Moncloa pero poco sobre de dónde viene este virus, hoy por hoy, incurable. Hay un dicho argentino que dice: “la culpa no es del chancho si no del que le da de comer”. En mi opinión, PP y PSOE alimentan a los suyos a lo grande: 80.000 euros al año de por vida para Aznar y para González hagan lo que hagan, pase lo que pase. Y en ese cheque en blanco, ahora mismo, nos encontramos al primero cobrando, además, 200.000 euros de Endesa y al segundo, 126.500 de Gas Natural.

IU, la semana pasada, intentó poner fin a estos cócteles de sueldos públicos y privados: todo incompatible con la pensión pública y que sólo la reciban dos años. PP y PSOE para esto sí que se pusieron de acuerdo (en contra) en cero coma. Alonso dijo: “que no se queden en la calle” y Botella: “eso es para el funcionamiento de una oficina”. No sé cuanto costará dormir bajo techo en el barrio de él, ni a cómo están los alquileres de locales en el de ella, pero lo que sí sé es que ambas frases suenan a excusas baratas. Reciben 2000 euros más que el presidente al cargo, que se bajó el sueldo a sí mismo pero no ha sido capaz de bajarle las pensiones a sus antecesores. Vale que en Francia los ex se llevan 216.000, en Inglaterra 200.000 y en Alemania 240.000 pero también es verdad que, a cambio, no pueden trabajar para nadie. Los yanquis están en el otro extremo: a los ex ni un duro porque cuentan con que algo harán para no quedarse a la intemperie. Aquí, rizando el rizo, se les concede derecho a todo. Luego resulta que tienen aires de grandeza ¿y no será que se les da carta blanca?

32 opiniones en “LOS INTOCABLES”

  1. Ya sabia yo de estas normas draconianas propias de un pais tan poco serio como lo es este. Cada vez que lo recuerdo, me dan ganas de rebelarme contra ellas y otras muchas mas que sirven para llenar sus abultadisimas cuentas corrientes (cualquier dia vas a entrar en un cajero y te va a estallar por culpa de estos ladrones permitidos por sus leyes), pero, ¿que hace una sola persona por si misma? ¿Como despertar a las conciencias adormecidas?

  2. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve discovered
    It absolutely useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & aid different users like its
    helped me. Great job.

  3. Hey would you mind letting me know which web host you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers
    and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good internet hosting provider at
    a fair price? Many thanks, I appreciate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *