Luna Miguel

Loca academia de controladores

1. Mamá, quiero ser controlador (dirán los niños). Y quiero que me compres un avión de juguete, y un gobierno de Barbies, y un ejército de Action Man, y un pequeño país de Playmobil, sí, Playmobil, como ciudadanos tristes que se quedan sin viajar, mamá. (Eso dirán).
2. Pero nene (dirán las madres). Esos señores son malos. Mira cómo nos han asustado. Mira qué egoístas con sus sueldos y sus reclamos. No seas controlador. Tienes que estudiar para médico o enfermero. Trabajar con avioncitos ya no está bien visto.
3. Señora, no le meta pájaros cojos en la cabeza a su hijo (dirán los controladores). El cielo es grande y hermoso y nosotros lo supervisamos. Nuestro trabajo es el de la velocidad. El del maestro de orquesta celestial. Nuestro trabajo es el más bonito de todos y el más caro y el mejor pagado. Vidas y países dependen de nosotros. Turistas y ejecutivos. Nuestro sueldo es perfecto e inamovible. No destroce el sueño de todo niño.
4. Vaya, vaya, siempre tenemos que venir a salvaros (dirán los militares). Si es que no sabéis cuidaros solitos.
5. Esto es lo que nos faltaba (dirán los políticos). Un estado de alarma. Un voto menos de confianza. Despedir a gente, despedir a gente, despedir a esos rebeldes. Como si no hubiéramos despedido ya a demasiados trabajadores. Si no hay baja se trabaja. Siempre tenemos un plan B.

6. Y yo no tengo la culpa de nada, (dirá AENA).
7. Y yo os calmaré a todos (dirá Zapatero).
8. Y ya no me voy de puente.
9. Y ahora sólo queda que me pierdan las maletas.
10. Y mamá, mamá, cómprame un avión que quiero hacerlo estallar. Que quiero volar por los aires. ¡Fiumm!

Eso dirán.

Más Noticias