En la maleta de Zapatero

Tod@s nos vamos al G-20

Qué nervios en La Moncloa: que si Obama no quiere más que a los Veinte del G-20 invitados; que si Berlusconi anuncia el nacimiento de un todopoderoso G-14 en lugar del ya raquítico G-8 y España no está;...

Como cuando una mira fijamente el teléfono cada segundo, creyendo que así se iluminará de repente y llegará la llamada que confirmará la exclusiva periodística (o la invitación a esa cena tan esperada, que ya puede celebrarse en el Burger King...), así estaban en Moncloa desde hace meses. Nerviosos e irascibles, incluso.

Recuerdo que durante la rueda de prensa tras la Cumbre del G-8 en L'Aquila, preguntamos a Zapatero por el sitio de España en los foros internacionales. Con tanto G, nos están volviendo locos. Y por un momento, tuve la sensación de que si no reivindicamos que España no son Zapatero ni sus ministros, sino todos nosotros, al presidente se le olvida. 

Yo pregunto por la silla de España porque es mi silla, no la de Zapatero, así que ruego al presidente no me mire como si le pidiese que me interprete las cuatro óperas del Anillo del Nibelungo. Cuando las cosas van bien, hay que preguntar por el G-20 veinte veces (hoy Gobierno y PSOE han salido en tromba a hacer declaraciones). Cuando la incertidumbre se apodera de Zapatero, que nadie pregunte.

Entiendo que es una faena y una broma de mal gusto que, cuando te vayas a sentar a la mesa, el gracioso de turno te quite la silla y te estrelles contra el suelo ante el resto de comensales. Por suerte, con España no se ha llegado a eso y tendrá su silla juntos a los Veinte y Holanda. Ahora bien, ya va siendo hora de que la silla ocupe un lugar definitivo y no sea de quita y pon. Y, por supuesto, seguiremos preguntando.

EL TOLE-TOLE: ¿Qué conocidísimo político socialista y español cree que el PSOE tiene que tener su "think tank de pensamiento" (sic) ya? Grande, grande.

Más Noticias