Fuego amigo

Dando de comer a las fieras

Me preguntaba ayer sobre la oportunidad de aceptar la dimisión de Fernández Bermejo. Bastaron tan sólo dos semanas de bombardeo con la munición de "váyase, señor Bermejo" (munición, para colmo, enviada por un bombardero averiado, como Federico Trillo, que en una democracia bien engrasada debería estar inhabilitado a perpetuidad para cualquier cargo público) para que Zapatero pusiese en bandeja la cabeza de uno de los pocos ministros que nos habían hecho albergar la ilusión de que un cierto espíritu de la izquierda moraba en el Consejo de Ministros.

Creo que de esta manera está indicando el camino a seguir para que la Iglesia, falsamente perseguida y falsamente pobre, se vaya haciendo cada vez más rica a golpe de manifestaciones multitudinarias, que los jueces sigan convocando huelgas corporativas en defensa de algunos de sus miembros de muy dudosa profesionalidad, que sean los padres de los niños asesinados los que decidan, tras una visita a Moncloa, la implantación de la cadena perpetua o de la pena de muerte, si se tercia.

La prueba la tenemos en María Dolores de Cospedal. Con la dimisión de Bermejo "no se cierra", dijo, el asunto de la conspiración de montería escenificada entre el ya ex ministro y Garzón: "Si Zapatero pretende que nos olvidemos de esas conversaciones, está equivocado". Es cierto, Zapatero está equivocado. Todos ellos quieren más.

Ni los jueces, ni los curas, ni el Partido Putrefacto, ni el circo mediático que obtiene beneficios televisivos con los tristes sucesos de las niñas asesinadas están dispuestos a soltar sus respectivas presas. Así, puede ocurrir que el vicepresidente del CGPJ, nombrado por el PP, poco menos que llama prevaricador a Garzón, sin que nadie le parta la cara judicial, ni sus propios compañeros que deberían censurar enérgicamente este tipo de actitudes, y que apenas se atrevieron a regañarle cariñosamente. Caca, nene, eso no se hace.

Deben de estar tan envalentonados que cuando acaben con Garzón, en Génova 13 brindarán por la feliz llegada del Estado de Derecho. Lo que ellos entienden por Estado de Derecho, claro está. Ya lo veréis.

----------------------------------------------------------------------------
Primera meditación para hoy:

Segundo día sin presentar la querella anunciada contra Garzón. Creo que hoy, a la tercera, va la vencida. Estoy deseando que den ese paso. Va a ser histórico. Es como si una asociación de narcotraficantes se querellara contra el fiscal antidroga. Lo dicho, histórico.

Segunda meditación para hoy:

Se encontraron José Blanco y Ruiz Gallardón en la campaña electoral de Galicia. Gallardón, que es muy gallardo y coñero, le deseó suerte a Blanco, "excepto en política". A lo que el socialista contestó con las palabras inequívocas de la Sibila: "Si me va bien a mí, probablemente también te irá bien a ti". Gallardón siempre se ríe para adentro, como sabéis, pero en este caso me pareció que hacía esfuerzos por tragarse la risa, como el que se traga la prueba del delito ante la policía, quizá para que ni Mariano ni Esperanza pudiesen interpretar que el fracaso del PP podría ser la alegría del alcalde de Madrid... y futuro presidente del Partido Popular.

Más Noticias